No es alto el número de guerrerenses que regresan de los EU: Morales Marchán

/ 199

Chilpancingo, Gro. 15 de Febrero del 2017 (IRZA). – Tan solo en enero mil 300 guerrerenses fueron deportados de los Estados Unidos, sin embargo, es una cifra menor al mismo mes del año pasado, informó el secretario del Migrante, Fabián Morales Marchán.




Añadió que en el 2016 un total de 18 mil guerrerenses regresaron de manera voluntaria o porque fueron deportados por las autoridades estadounidenses, se ha informado por parte de las autoridades federales, quienes han explicado que la mayoría de esas personas son de Acapulco, Chilpancingo y Tlapa.

Este miércoles funcionarios del gobierno del estado y federal, sostuvieron una reunión de seguimiento a los acuerdos para atender a los migrantes que regresan de los Estados Unidos.

De acuerdo al monitoreo que tienen del número de personas deportadas, en enero fueron mil 300, “una cifra menor al mismo lapso que se tiene de los paisanos en retorno en enero del año pasado, sin embargo, mantenemos la alerta y la atención permanente a nuestros connacionales”, afirmó Morales Marchán.

“No es una cifra para celebrar, hay un cambio en la política migratoria en ese país por la llegada de Donald Trump (a la Presidencia de Norteamérica), es necesario que nos mantengamos atentos a los acontecimientos y mantener la atención para nuestros paisanos”, añadió el funcionario.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *