No dejará de insistir a la federación para que se regrese el descuento a la Autopista del Sol: Astudillo

/ 176

*Rechaza Astudillo medidas discriminatorias de Trump contra dreamers 

*Coordinar y articular acciones para recibir a dreamers en México

*Firma declaración de Alerta en municipios afectados en Tierra Caliente 

*Llama Astudillo a la ciudadanía a mantenerse alerta ante lluvias y crecimiento de ríos y presas 

Acapulco, Gro. 06 de Septiembre del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo Flores, reprobó las acciones del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, un país que se ha impulsado con la aportación de los migrantes, quien pretende, en un acto discriminatorio, poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) que permite que permanezcan en ese país jóvenes migrantes denominados “dreamers”, quienes llegaron a ese país siendo infantes. 

“Las acciones del Presidente Trump, son cosas que no son correctas, no son justas, no deben ser, son actos de discriminación, son actos que van contra la naturaleza de la aportación a un país de los migrantes, me parece que es algo desafortunado que coloca en su verdadera naturaleza al Presiente Trump”, afirmó el gobernador Astudillo.

El jefe del Ejecutivo estatal agregó que, “los mexicanos debemos tener claro que esto es parte de un paquete de acciones de Donald Trump para ablandar a sus adversarios en sus acciones como empresario”, y puntualizó que en México y Guerrero, el gobierno se debe prepararse para el retorno de los jóvenes dreamers a través de una serie de acciones. 

“Creo que hay que prepararnos, yo creo que muestra que el Presidente de los Estados Unidos no va a detenerse en sus ideas que son muy agresivas en el entorno mundial. El gobierno tiene que coordinar una serie de acciones para dar opciones y empleos a los migrantes que regresen a su país”, aseguró Astudillo.

En otro tema, frente al tema del incremento del precio de la Autopista del Sol, el gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que no dejará de insistir para que regrese el 25 por ciento de descuento en esta vía, por lo que llegará hasta el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para realizar esa gestión que beneficia a miles de guerrerenses que se dedican a la actividad turística. 

“Estoy de lado de Guerrero y estoy de lado de que existan mejores condiciones para que el turismo venga, y que los guerrerenses que viajan a la Ciudad de México puedan pagar menos”, sostuvo Astudillo. 

A pregunta expresa, Astudillo Flores, indicó que firmó la declaratoria de emergencia en algunos municipios de Tierra Caliente por el desborde de ríos y presas, resultando afectadas más de 400 familias, por lo que el documento fue enviado a la Secretaría de Gobernación, sin embargo, ha disminuido el flujo y el nivel del agua, además de llevar apoyos a las familias necesitadas por parte del Sistema DIF Guerrero que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo.

Llamó a la ciudad a estar alertas ya que aunque no llueva en Acapulco o en Guerrero puede haber inundaciones por lluvias registradas en partes altas de Puebla, Estado de México y Michoacán. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *