No defraudé a 8 mil 380 personas: Sofío Ramírez

/ 435

sofio_ramirez_deuda_indigenas (1)

Acapulco, Gro. 01 de Septiembre del 2016 (IRZA) – Tras deslindarse del presunto fraude en agravio de 8 mil 380 personas del municipio de Ayutla de los Libres, el senador Sofío Ramírez Hernández informó que, derivado de las acusaciones en su contra, denunció por la vía penal y civil ante la Procuraduría General de la República (PGR) a los presuntos responsables.

También prometió que solicitará licencia al Senado de la República en caso de que los resultados de las investigaciones acrediten su responsabilidad. “Niego rotundamente todos los señalamientos que se hacen, es un acto de responsabilidad”, sostuvo reiteradamente el acusado por fraude.

En conferencia de prensa, anunció que investigará hasta en lo “más oscuro de la política” quién está detrás de esa “campaña” en su contra y exhibió un oficio expedido por el Senado de la República, con el cual, dijo, sustenta que César Alaín Ramos y Juan Félix de la Luz no trabajan con él ni en la Cámara Alta, y que además no los conoce.

Cabe recordar que habitantes de Ayutla denunciaron que el senador Sofío Ramírez, a través de sus asesores, ofreció la entrega de la tarjeta “Sin Hambre ONU” a cambio de que votaran por el PRI en el proceso electoral del 2015.

En una reunión del lunes 26 de agosto en la Unidad Deportiva de aquella cabecera municipal de Costa Chica, informaron que los presuntos asesores cobraron 200 pesos por persona para el trámite a través de Maura Guzmán Cano, líder de la asociación Goo Tinimba Skhujdu (Mujeres Indígenas Guerrerenses).

Al respecto, Ramírez Hernández aseguró que no conoce ni ubica a Maura Guzmán Cano ni a sus presuntos cómplices Jorge Ramos Sánchez, Juan Reyes y Noelia Moctezuma Rizo, y expuso que se encuentran establecidos en Ayutla, de donde es originaria la maestra Maura Guzmán Cano.

Dijo que por ello demandó por la vía penal y civil a esas personas, “porque no es posible que se lucre con programas sociales” y, además, utilizando su nombre como “plataforma”, con lo que han causado un “daño moral” a él y a su familia, y eso debe ser sancionado con “cárcel.

“Exijo que se investigue a fondo a César Alaín Ramos, a Juan Félix de la Luz, Jorge Ramos Sánchez, Juan Reyes, Noelia Moctezuma, pero particularmente a Maura Guzmán Cano, y que asuma su responsabilidad porque es quien anduvo en las casas y en los pueblos pidiendo dinero”, acusó.

Precisó que sus colaboradores ya tuvieron contacto telefónico con César Alaín y éste se comprometió a que en ocho días presentará también una demanda penal contra la dirigente social (Maura Guzmán) para que aclare su acusación.

Indicó que varios afectados denunciaron que Maura Guzmán pidió 200 pesos a cada persona a cambio de entregarles la tarjeta, y “ese dinero lo entregó a terceras personas que no son autoridad y desde allí está cometiendo fraude, por lo tanto, debe responder a sus propias consecuencias”.

Emplazó a Guzmán Cano y a Noelia Moctezuma, para que en un plazo de 24 horas lo denuncien formalmente ante las instancias correspondientes para que sustente las acusaciones que ha hecho en su contra.

Aseguró que los presuntos cómplices de Guzmán Cano se dieron a la fuga y confirmó que la líder social lo está buscando para tratar el asunto, aunque advirtió que el único contacto que tendrá con ella será por la vía penal.

Aseguró que desconoce el programa, pero agregó que por oficio solicitó a Paulina Vélez, responsable de los programas sociales de la ONU en México, que le confirme su existencia, si se destinaron recursos a Guerrero, quiénes son los responsables, sus reglas de operación y con qué instancia de gobierno se coordinaron para hacerlos llegar.

Y también si solicitaron “cuotas de recuperación o coparticipación” a los supuestos beneficiarios, pues explicó que los programas sociales son gratuitos y obligadamente interviene por lo menos uno de los tres niveles de gobierno, “y además no se puede lucrar con los que menos tienen”.

“Niego rotundamente estar gestionando u operando estos programas sociales con fondos internacionales de la tarjeta Sin Hambre ONU y niego categóricamente estar gestionando viviendas”, sostuvo.

Señaló que, si lo estuviera haciendo, sería para todo el estado en coordinación con el gobernador Héctor Astudillo Flores y con los alcaldes, pero de manera particular para su municipio, Tlalixtaquilla, región Montaña, “y no hay un solo referente”.

Rechazó que en el pasado proceso electoral de gobernador, alcaldes y diputados locales haya hecho campaña por el ahora gobernador Héctor Astudillo Flores, pues recordó que desde los hechos violentos de Iguala contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se retiró de la política de Guerrero al “seguir la misma suerte de la amistad” con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

El senador anunció que este sábado a partir de las 10:00 de la mañana estará en la plaza pública de la cabecera municipal de Ayutla para platicar personalmente con las personas afectadas y encontrar una solución.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *