No cancelarán órdenes de aprehensión, advierte Xavier Olea a CETEG

/ 163

fiscal_guerrero_congreso

Chilpancingo, Gro. 03 de Agosto del 2016. – El fiscal Xavier Olea Peláez se comprometió con dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) a revisar el estado que guardan las averiguaciones previas que se iniciaron en su contra por las movilizaciones que han encabezado contra la reforma educativa.

Este miércoles, dirigentes de la CETEG encabezados por Ramos Reyes Guerrero se reunieron en privado con Olea Peláez en su oficina de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar seguimiento a los acuerdos a los que llegaron en la Ciudad de México con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al salir de la reunión, el dirigente de la CETEG dio a conocer que exigieron al fiscal que se trabaje en la localización de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace más de 22 meses y que ellos seguirán en su ruta de exigir la abrogación de la reforma educativa.

“Estamos aquí por las órdenes de aprehensión; por defender nuestros derechos el gobierno estatal y federal liberaron órdenes de aprehensión, pero nosotros vamos a continuar con las protestas porque estamos en nuestro derecho de protestar contra la llamada reforma educativa”, dijo Reyes Guerrero.

Señaló que la CETEG rechaza los cursos de capacitación por la reforma educativa. “No hay una respuesta favorable del fiscal, sólo que en los próximos días nos van a informar quiénes están con órdenes de aprehensión, también harán un estudio de los casos de presos políticos como Gonzalo Molina de la policía comunitaria de Tixtla”, refirió.

“Nos dicen que no va a pasar nada, pero no nos vamos a confiar, no sabemos cuántas órdenes de aprehensión hay, están haciendo un estudio, van a revisar los expedientes y la petición fue clara para la cancelación de las órdenes de aprehensión y de las averiguaciones previas”, agregó.

Se quejaron de que las autoridades de Guerrero incumplieron con el acuerdo de liberar el pago de las quincenas y dejar sin efecto los descuentos salariales, y advirtió que “no vamos a dejar de hacer nuestras acciones, la lucha va a seguir por la abrogación de la reforma, las órdenes de aprehensión son secundarias, si las ejercen o no seguiremos actuando”.

Añadió que el fiscal se comprometió a informales en los próximos días de la situación que guardan las averiguaciones previas, pero les adelantaron que las órdenes de aprehensión no pueden ser canceladas porque es una denuncia que interpusieron tiendas departamentales por daños en propiedad.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *