Ninguna consideración en el combate a criminales, sostiene Héctor Astudillo

/ 228

Chilpancingo, Gro. 14 de Febrero del 2017 (IRZA). – El mandatario estatal Héctor Astudillo Flores reconoció un repunte de la violencia durante los últimos días, peor sostuvo que su gobierno seguirá “enfrentando” a la violencia que afecta a varias zonas de la entidad.




“Hay operativos en todos lados”. “Hay que seguirlos enfrentando, y no hay que tener ninguna consideración para hacerlo”, resaltó.

Luego de entregar becas sociales a más de 900 alumnos en la residencia oficial Casa Guerrero, Astudillo también opinó sobre la petición de diputados locales del PRD y MC, de eliminar el fuero constitucional.

Esa petición se enmarca en los “cabildeos” para que prospere la Ley Anticorrupción que presentó el Ejecutivo en diciembre del 2016 al Poder Legislativo, y sobre el particular el PRD y MC han advertido que no votar el proyecto si no se elimina esa figura.

El gobernador consideró que todo el asunto de la inmunidad constitucional -antes fuero- tiene que discutirse entre diputados, y que deberá acotarse en el Congreso local.

“Depende desde el punto de vista de donde se vea, (pero) yo no estoy de acuerdo en que el fuero sirva para protegerse de algún abuso”, expuso, y añadió: “No hay que olvidar que el fuero constitucional funciona cuando un representante habla, está originalmente planteado para eso, para proteger lo que se dice, fundamentalmente”.

Y sobre la detención de migrantes mexicanos en Estados Unidos acusados de algún delito, consideró que el gobierno norteamericano está utilizando ese pretexto para arreciar las deportaciones.

“Lo que está sucediendo es que están buscando el pretexto de buscar delincuentes y se agarran a uno que otro paisano, y es importante difundir los mecanismos para defenderse”, señaló.

Dijo que por eso fue importante la gira que realizó por Estados Unidos el pasado fin de semana, y anunció que prepara una nueva visita a aquel territorio para atender los casos violaciones a los derechos humanos.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *