Ni represalias ni persecución ofrece López Obrador cuando Morena triunfe en el 2018

/ 277

amlo_era_familiar_acapulco (1)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 11 de Agosto del 2016. – El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, prometió que no habrá represalias ni persecución contra malos funcionarios, cuando su partido gane en los comicios presidenciales en el 2018.

Adelanto que decretará una amnistía para garantizar la promesa de “no tocar” a quienes se han aprovechado de sus cargos como servidores públicos, pero dejo muy en claro que cuando su proyecto triunfe acabara de tajo con la corrupción e impunidad, “porque le han hecho mucho daño a México, sobre todo en los últimos 30 años”.

“No tenemos ninguna intención de procesar Enrique Peña Nieto, porque en el proyecto de Morena no tiene cabida la venganza ni la persecución contra nadie”, dijo.

Durante su participación en el evento “Era Familiar Princess 2016” que se lleva a cabo en Acapulco, el dos veces candidato presidencial dio a conocer los 7 puntos básicos que contiene su propuesta para encabezar un nuevo gobierno en México, destacando la necesidad de derrocar al actual régimen, pero sin violencia y si a través de una revolución de conciencias.

Menciono que Morena no contempla derogar las reformas energética y educativa, pero cuando ganen la presidencia de la república en el 2018, las someterá a una consulta ciudadana para saber si requieren o no adecuaciones.

Ante un auditorio que se mantuvo expectante durante las dos horas y 20 minutos que duró su exposición, manifestó su apoyo al magisterio y exhorto al gobierno para que mediante el dialogo resuelva el problema que origino con la implementación de la reforma educativa.

También señalo que la declaración patrimonial debe ser universal y que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), debe actuar en tiempo y forma para castigar a los corruptos.

A pregunta expresa, López Obrador se reservó el derecho de opinar sobre el proceso electoral en Estados Unidos, argumentando que “no le gustaría que ellos opinaran sobre nuestro proceso interno”.

Finalmente dijo que el banco de México debe permanecer trabajando de manera independiente, pero tiene que ocuparse no solo de la inflación sino también del crecimiento económico.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *