Necesarios cuarteles militares en la Montaña y Tierra Caliente: Segob

/ 338

Chilpancingo, Gro. 11 de Septiembre del 2017. – La construcción de cuarteles militares en la región Tierra Caliente y la Montaña baja (Chilapa de Álvarez), son necesarios por el recrudecimiento de los actos delincuenciales, consideró Ramiro Ávila Morales, delegado en Guerrero de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Reconoció que en el municipio de Chilapa de Álvarez y algunos otros de esa zona y de Tierra Caliente, se viven momentos tensos por la existencia de grupos de la delincuencia organizada que se disputan el trasiego de enervantes.

Dijo que es lamentablemente que la inseguridad se haya recrudecido en el municipio de Chilapa, porque su posición geográfica se ha convertido en una ruta estratégica del trasiego de enervantes.

Precisó que, por esa causa, en esa zona se mantiene muy arraigada la lucha de poder a poder entre grupos de la delincuencia organizada, y que lastimosamente afecta a la sociedad en general.

Precisó que de acuerdo a las reuniones del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) y las visitas que ha realizado el secretario de la Defensa Nacional, David Cienfuegos Zepeda, se ha considerado la construcción de más cuarteles militares en esa zona y en Tierra Caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *