Morena se pronuncia en el Congreso local en contra de legalizar la amapola

/ 182


morena-se-pronuncia-en-el-congreso-local-en-contra-de-legalizar-la-amapola

Chilpancingo, Gro. 22 de Noviembre del 2016 (IRZA).- La diputada María de Jesús Cisneros Martínez, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el Congreso local no tiene “facultades” para legalizar el uso de la amapola con fines medicinales.

“Carecemos de facultades para legislar en esta materia y realizarlo por mero protagonismo es quedar bien, es simular y arrogarnos facultades que no nos corresponden”, señaló la diputada en la sesión de este martes.

Aclaró que aunque su partido sostiene que la violencia no se acabará si no se combaten las causas, insistió que legalizar la amapola “no es más que un paliativo, como en su momento lo fue la legalización del alcohol”, la cual frenó muertes violentas pero después causó muertes silenciosas con las enfermedades crónico-degenerativas, mientras que los consumidores no fueron beneficiados, pero sí (se beneficiaron) empresarios y dueños de vinaterías.

Cisneros Martínez agregó que el país y menos el estado de Guerrero cuentan con infraestructura de salud suficiente para atender complicaciones por el uso del estupefaciente, pese a que éste se legalizaría con fines medicinales.

Pero la diputada insistió: “¿Con qué infraestructura se van a tratar el suministro, las sobredosis, así como la regulación y comercialización de las pacientes? No hay, sinceramente, en nuestro país la capacidad para atender este asunto en caso de aprobarse”.

Comentó que la convicción de izquierda que representa su partido es ser honesto y de buen corazón, “por eso consideramos que las causas como el desempleo y la pobreza, la corrupción y la falta de valores se deben combatir con un cambio de régimen, sanas políticas públicas y educación y no con la creación de leyes que sólo benefician a los potentados”.

“Porque, finalmente, quienes van a administrar las patentes de la amapola legalizada serán los hombres de negocios, que como las aseguradoras, entre más violencia existe, más vendedores de seguros promueven sus marcas y por eso, como no me gusta el disfraz, voy a estar en contra”, afirmó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *