Montan exposición pictórica de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

/ 345
Foto / revoluciontrespuntocero

Foto / revoluciontrespuntocero

Tixtla, Gro. 18 de Septiembre del 2016 (IRZA). – Un grupo de artistas plásticos montó una exposición pictórica de su autoría con los retratos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El grupo “43 Artes” montó esta exposición en la explanada de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ante algunos padres de los jóvenes desaparecidos.

Saúl Meza García, uno de los doce pintores que participaron en este trabajo artístico, dijo que esto que hicieron fue en solidaridad con los padres de los normalistas desaparecidos.

Contó que esta es la segunda edición de pinturas de “Los 43”, ya que la primera se realizó días después de los hechos de Iguala del 26 de septiembre del 2014.

Ante varios padres y del vocero Felipe de la Cruz, el artista contó que cuando pintó el retrato del normalista desaparecido Alexander Mora sintió mucha rabia y preocupación porque los muchachos no aparecían.

“Yo todavía pensaba que los jóvenes andaban por ahí y que iban a aparecer, pero ya van casi dos años y siguen desaparecidos, y eso es lo que me da más coraje e indignación”, les dijo Meza García a los papás.

“Con esto queremos cooperar con un granito de arena para que los muchachos aparezcan con vida”, señaló la artista Minerva Dircio, quien les dijo a los padres que ella es agregada del Centro de Educación Normal (CREN) de Iguala y que su padre es egresado de Ayotzinapa.

La muestra pictórica se va a exhibir aquí en las instalaciones de la normal y será decisión de los padres y estudiantes de la escuela si esta exposición se realiza de manera itinerante.

Posteriormente los expositores plásticos realizaron un recorrido con los padres por la exposición para que identificaran los retratos de sus hijos.

Melitón Ortega, uno de los padres, agradeció el gesto de solidaridad de los artistas y les pidió que participen en las movilizaciones que se realizarán a partir del 25 de este mes para exigir al gobierno la presentación de los 43 normalistas y castigo a los responsables.

El 25 se tiene contemplado una marcha en Chilpancingo, el 26 otra movilización en la Ciudad de México y el 27 en Iguala.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *