Militares reforzaran la seguridad durante el periodo vacacional en Acapulco: Ilich Lozano

/ 199

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 30 de Noviembre del 2017. – Ilich Lozano Herrera, síndico procurador de justicia y gobernación en Acapulco, confirmó la llegada de más elementos militares a este destino de playa, para coadyuvar con las tareas de seguridad y vigilancia durante el periodo vacacional de navidad y año nuevo.

“Acapulco siempre esta ávido y necesitado de refuerzos y por eso siempre le agradecemos al ejercito que nunca nos haya abandonado. Entendemos que con el sismo que se registró hubo necesidad de mover a policías federales a la ciudad de México y teníamos ese vacío pendiente, pero hoy con el anuncio que hace el ejercito viene a ayudar para que haya más elementos que nos ayuden en reforzar la vigilancia durante la temporada más importante no solo para Acapulco sino para todo el estado”, indicó el funcionario.

Recientemente, el comandante de la Novena Región Militar con sede en Guerrero, Germán Javier Jiménez Mendoza, dio a conocer que durante los próximos días arribaran unos mil elementos castrenses al puerto de Acapulco, mientras que otro número similar también harán presencia en otros destinos turísticos del estado como Taxco de Alarcón, Ixtapa-Zihuatanejo e Iguala de la Independencia, con el objeto de reforzar los operativos de vigilancia que se llevaran a cabo durante el próximo periodo vacacional.

Se informó que la principal intención que tiene el arribo de más militares a Guerrero es disuadir cualquier tipo de delincuencia no solo en el ámbito turístico sino también en lugares urbanos, y por ello se contará con el apoyo de la Marina y Policía Federal.

“Acapulco estará cien por ciento blindado por el trabajo de seguridad pública y con el apoyo de los efectivos militares. Nadie debe tener ningún temor, ni visitantes o residentes deben tener miedo de disfrutar sus vacaciones con nosotros porque Acapulco es un destino sumamente visitable gracias al apoyo que nos brindará el ejército, marina y la policía federal”, insistió Lozano Herrera.

A poco más de 20 días para que inicie oficialmente el periodo vacacional de navidad y fin de año, el sector hotelero de Acapulco registra reservaciones por arriba del 65 por ciento, aunque se estima que se rebasara el lleno total durante los primeros días del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *