Militares mantendrán vigilancia en 210 escuelas de Acapulco; 14 siguen cerradas en Guerrero

/ 235

Chilpancingo, Gro. 28 de Agosto del 2017. – El Ejército mexicano mantendrá la seguridad en 210 escuelas de Acapulco, informó el secretario de Educación en la entidad, José Luis González de la Vega Otero.

De la Vega Otero señaló además por la situación de inseguridad que priva en Guerrero, un total de 14 instituciones de nivel básico permanecen cerradas en municipios como Tierra Caliente, Acapulco y Chilapa.

Indicó que el tema de la inseguridad no es un tema educativo; sin embargo, no lo eluden y han buscado de manera coordinada trabajar con las instituciones de Seguridad Pública y las fuerzas castrenses en el estado.

En este sentido, reconoció la labor del presidente municipal de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, en donde a pesar de que hace un año se cerró más de un centenar de escuelas, este ciclo escolar las instituciones están abiertas en la mayoría de las comunidades.

Aceptó, sin embargo, que en La Gavia -el pueblo de origen del líder de la banda “Los Tequileros”- las escuelas permanecen cerradas.

“Son unas 14 escuelas cerradas, pero tenemos 12 mil 300 abiertas en un sistema educativo que es complicado, en un estado que es complicado, y aquí el único reconocimiento no es para nosotros, es para los maestros que están firmes en su salón de clases”, celebró.

Atención permanente a las escuelas normales

Por otra parte, informó que recientemente el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, se reunió con normalistas del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala y las normales regionales de Teloloapan y Arcelia, asentadas en el “corredor de la violencia”.

De la Vega Otero acompañó al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en la visita en que el funcionario federal otorgó cinco urvan para que los estudiantes realicen sus prácticas y en breve habrá de donar equipamiento y laboratorios.

Aseveró que en el tema de las normales se han reunido de forma constante con estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, particularmente con la generación de los 43 desaparecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *