Mi gobierno no responde a chantajes ni presiones, revira Evodio Velázquez a constructores

/ 631

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 21 de Agosto del 2017. – El alcalde Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que su gobierno no responde a chantajes ni presiones, en respuesta al desplegado que publico la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero, donde lo acusan de no otorgar obra pública a empresarios locales.

En entrevista que concedió luego de poner en marcha el ciclo escolar 2017-2018 en la escuela primaria Manuel Ávila Camacho ubicada en el centro de la ciudad, el presidente municipal afirmó que su gobierno si ha cumplido con ese proceso de manera transparente, y rechazó de manera tajante “negociar en lo oscurito con dirigentes para favorecer a algún grupo de forma particular”.

“Mi gobierno tiene en toda su distribución de obra a empresarios guerrerenses y acapulqueños. Lo que le puedo decir a la población es que estamos haciendo lo que nos compete y que no aceptamos son chantajes ni presiones que para nada son válidos”.

Velázquez Aguirre afirmó que el referido cuestionamiento se desprende de un adeudo que el Ayuntamiento tiene desde el año 2011 con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero, por obras que realizaron en su momento y que sin justificación alguna no les pagaron, y ahora se pretende chantajear y presionar a la actual administración para que salde ese millonario saldo.

“El problema real es un adeudo que sata desde el 2011, y que no fue hecho en mi gobierno. Sin embargo, en esta administración hemos abonado a ese adeudo a pesar de las situaciones complejas que se tienen. Recientemente hicimos un planteamiento y tal parece que no fue de su agrado y por eso están exigiendo esas cosas que el presidente municipal no está dispuesto a aceptarlo”.

El edil adelanto que va a transparentar este tema, el cual dará a conocer de manera amplia y públicamente que todas las obras asignadas están representadas dignamente por empresas que pertenecen a cámaras y colegios reconocidos.

“Yo no puedo estar pactando por debajo de la mesa con nadie y menos por intereses solamente de algunos dirigentes que quieren forzosamente que se les dé un trato preferencial. El actuar de mi gobierno ha sido transparente y ha sido a través de muchas licitaciones públicas nacionales mediante las cuales se han asignado a diferentes empresas que son acapulqueñas y guerrerenses”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *