Mextenis oxigena economía de Acapulco con 720 mdp y una ocupación del 80 por ciento

/ 539

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 23 de Febrero del 2017. – A una semana de iniciar formalmente la edición número 24 del Abierto Mexicano de Tenis, este evento se convirtió ya en un éxito no solo deportivo sino económico y de imagen para Acapulco, debido a que se agotó el boletaje de acceso y se vendieron más de 42 mil cuartos-noche de hotel para la semana del 27 de febrero al 4 de marzo en que se llevara a cabo este torneo.




Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo en Guerrero, confirmó una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, y la captación de 720 millones de pesos como derrama económica, además de la generación de mil empleos directos y otros tres mil indirectos y la presencia de imagen de Acapulco en más de 173 países de todo el mundo, por la difusión del torneo que llevara a cabo la cadena internacional de deportes ESPN.

Considerado como el torneo más importante de América Latina, para la edición número 24 del Abierto Mexicano de Tenis, se contará con la presencia de grandes figuras de este deporte a nivel internacional como son el español Rafael Nadal, el canadiense Milos Raonic, el croata Marin Cilic, el austriaco Dominic Thiem y el Argentino Juan Martín del Potro, entre varios más, quienes competirán por una bolsa económica de 1.4 millones de dólares en premios.

“El torneo está totalmente vendido a menos de una semana de que se lleve a cabo. Hubo una gran demanda de boletos que provoco que se acabaran rápidamente por la presencia de cinco de los diez mejores del mundo, lo que nos garantiza la presencia de un flujo diario de entre 12 y 15 mil personas diarias entre quienes vienen al evento, los que trabajaran en el mismo y aquellos que solo acuden al Fan Fest que se organiza alrededor del torneo”, explico el funcionario.

Alejandro Burillo Azcarraga, presidente del Grupo Pegasso y del comité organizador, confirmó que este torneo continuará desarrollándose en Acapulco dentro de las instalaciones del hotel Princess Imperial que ha fungido como su sede oficial durante los últimos 17 años, aunque dejo entrever que, para la edición del 2019, podrían mudarse a otro complejo turístico propiedad del grupo Vidanta que pertenece al también empresario mexicano Daniel Chávez Morán.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *