Mexicanos ocultan ingresos reales para no perder beneficios sociales que reciben: SEDESOL

/ 241

apoyos_sedesol_guerrero

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 08 de Noviembre del 2016. –  Medir el nivel de pobreza que hay en México, es un reto que se enfrenta todos los días, porque las personas tienden a ocultar sus ingresos reales para no perder los beneficios sociales que reciben, aseguro Francisco Javier García Bejos, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) federal.

Aunque de entrada rechazo que las personas mientan a la hora de responder las encuestas sobre temas de políticas públicas, el funcionario federal admitió que la gran mayoría de ellos (los encuestados) “no son muy claros a la hora de revelar sus ingresos reales porque temen perder los beneficios sociales que reciben como familia”.

“Hemos encontrado familias que tienen televisión de pantalla plana, con servicio de cable y al menos tres servicios de telefonía celular, pero reportan ingresos de apenas mil 500 pesos mensuales entre todos. Sin duda es algo que se presentan con frecuencia porque no quieren perder los beneficios de programas sociales que reciben”, aseguró.

Entrevistado al termino de la inauguración de la Cuarta Reunión de Alto Nivel de la Red de Pobreza Multidimensional 2016, que se lleva a cabo en el Fórum Mundo Imperial, donde se reúnen representantes de 51 países y de diversos organismos internacionales, García Bejos, afirmó que “no hay varitas mágicas para que el gobierno federal termine con la pobreza”, pero se debe trabajar en equipo para poder salir adelante del gran problema que significan los actuales índices de pobreza que se tienen hoy en día en nuestro país.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *