Mentiroso y demagogo quien promete solucionar problemas usando los programas sociales: Osorio Chong

/ 183

osorio_chong_era_familiar_acapulco (1)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 12 de Agosto del 2016. – El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio, descalifico a quién promete solucionar los problemas del país con el uso de los programas sociales, por lo que exigió que se hable con responsabilidad sobre lo que pasa en México.

Sin decir nombres o apellidos, el responsable de la política interna en el país, cuestiono a quién solamente se ocupa de señalar las cosas que están mal, pero no asume ningún compromiso para mejorarlas “porque solo está pensando en el siguiente proceso electoral”, pidiendo que tampoco se le haga caso “al que se comprometió a arreglar un problema en 15 minutos”.

Durante su participación en el evento denominado “Era Familiar Princess 2016”, el secretario de gobernación indico que “hay que asumir con entereza los resultados adversos como los que tuvo el PRI, durante el reciente proceso electoral”, y exigir resultados a quienes obtuvieron triunfos sin importar del partido que sean porque eso requiere la sociedad.

A pregunta expresa, afirmó no sentirse en desventaja en la carrera electoral, pero dejo en claro que por su responsabilidad “no puede distraerse en una candidatura”, ya que esas distracciones son las que le han hecho mucho daño al país.

Sobre el problema con los maestros, rechazo que se estén dando acuerdos “en lo oscurito”, por lo que se comprometió a informar públicamente cualquier concertación que se logre, aunque dejo en claro que si se tiene que aplicar la ley se procederá conforme a derecho una vez que se agote el dialogo.

Sobre el proceso electoral en los Estados Unidos, menciono que hay un tremendo desconocimiento por parte de uno de los aspirantes sobre lo que significa la relación de su país con México, y consideró que generar odio es la mayor equivocación para hacer campaña.

“Como candidatos a veces se les va la boca, porque dicen muchas cosas diferentes a lo que hacen cuando ya son presidentes”.

Osorio Chong sostuvo que siempre serán bienvenidos los organismos internacionales que vengan a construir con México, aunque lamento que no haya sucedido eso con los últimos que se encargaron de revisar el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala.

Ante un auditorio que reunió a la clase política de Guerrero encabezados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de gobernación aseguró que “muchos ya disfrutan los beneficios de las reformas estructurales, aunque no se han dado cuenta”, citando como ejemplo la eliminación del cobro en las llamadas de larga distancia.

Antes de concluir su exposición, ofreció recuperar la seguridad de Acapulco y Guerrero, al igual que se hizo con el estado de Michoacán, por lo que adelanto que en breve se iniciará la construcción del C-5 con una inversión de mil 200 millones de pesos, lo que permitirá instalar y operar más de cinco mil cámaras de video en diversos puntos del estado.

“Guerrero ha tenido pesadillas y sus gobiernos también, pero no han asumido sus responsabilidades para salir de los problemas, y por eso les dejo seriedad y compromiso de que junto con su gobierno habremos de superar los retos que tiene este estado”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *