Más de un millón de guerrerenses tiene doble registro de nacimiento

/ 591

acta_nacimiento_guerrero

Chilpancingo, Gro. 01 de Agosto del 2016. – Más de un millón de guerrerenses tienen doble registro de nacimiento, informó este lunes María Inés Huerta Pegueros, coordinadora del Registro Estatal del Registro Civil.

Sin embargo, informó que este problema fue atendido desde el Congreso local derivado de una iniciativa que promovió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Y que por eso los ciudadanos “ya no tienen que ir a los juzgados, pagar y ser sorprendidos por abogados que los engañan”, comentó en entrevista.

Dio a conocer que la ley, dictaminada por la Comisión de Justicia, prevé la anulación del doble registro.

“Causa serios problemas a los habitantes cuando pretenden realizar trámites oficiales y les son rechazados sus documentos”, comentó.

Informó que, tras la aprobación de la citada ley, por lo menos 1 millón 113 mil personas iniciarán los trámites para la corrección de sus registros a través de 10 módulos de atención en las oficinas centrales, en esta capital.

Agregó que cada módulo contará con abogados expertos en el tema para atender a quienes deseen corregir su situación en actas.

También explicó que los trámites deben ser estrictamente personales porque “ya estuvo bueno de tanta tranza”, al referirse a personas que presuntamente están cobrando a los interesados por hacerles las gestiones.

Comentó que han detectado muchos problemas en la gestión de visas, pasaportes, así como beneficios ante instancias federales, jubilación, o cuando alguien necesita cobrar algún seguro, entre otras gestiones.

Dio a conocer que para estas correcciones los interesados deben llevar Boleta de Bautizo, Licencia de Manejo, Credencial del INAPAN, Credencial de Elector, Certificado de cualquier nivel de educación, alta del IMSS o ISSSTE, cualquiera de esos documentos que contengan la fecha de nacimiento.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *