Más de 637 auxilios brindo Protección Civil durante el periodo vacacional

/ 145

Chilpancingo, Gro. 09 de Enero del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que derivado de las acciones conjuntas en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno como parte del operativo turístico “Decembrino 2016-2017”, realizado del 17 de diciembre al 8 de enero, se otorgaron un total de 637 auxilios en la entidad.

Al respecto, el secretario Marco César Mayares Salvador, señaló que durante la reciente temporada vacacional se realizaron 108 rescates acuáticos, se proporcionaron 468 asistencias médicas en playas, se logró la localización de 51 menores extraviados y se atendieron dos incidentes de embarcaciones.

En cuanto a los decesos registrados, puntualizó que desafortunadamente se registraron siete muertes por sumersión y una por caída a alcantarillado.

“Desafortunadamente los casos de decesos ocurridos fueron a causa de ingresar a la playa después de haber ingerido alimentos o bebidas y principalmente por un exceso de confianza en el mar, sobre todo en aquellos lugares donde el oleaje es más fuerte”, puntualizó el funcionario estatal.

Detalló que el mayor número de decesos se registraron en Acapulco con cinco casos, incluyendo la muerte por caída en acantilado, y tres más en la región de la Costa Grande, específicamente en los municipios de Tecpan de Galeana, La Unión y Coyuca de Benítez.

Agregó, que durante esta temporada también se contabilizaron cuatro casos por muerte natural.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *