Marina busca a dos pescadores desaparecidos frente a costa de Acapulco

/ 305

Acapulco, Gro. 01 de Febrero del 2017. – La Octava Región Naval dio a conocer que el pasado 30 de enero, familiares de pescadores se presentaron ante el Mando Naval para notificar su desaparición, mismos que salieron a la mar el día 24 de enero, y que a partir del día 26 perdieron comunicación con ellos.




Por lo que el Mando de la Octava Región Naval activó el PLAN “Marina Rescate”, con lo que se desplegaron Unidades de Superficie de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco, que realizan patrones de navegación y sobrevuelos para tomar acciones de rescate en caso de avistamiento.

En esta operación la Octava Región Naval realiza recorridos costeros con Patrullas Interceptoras y Embarcaciones Defender, para las áreas lejanas una Patrulla Oceánica, un Helicóptero y un Avión.

Aun cuando el reporte de estos hechos fue recibido 72 horas después de su desaparición, expertos de Búsqueda y Rescate de la Octava Región Naval que dirigen esta operación, continúan los esfuerzos empleando programas informáticos que calculan el desplazamiento por viento y corriente para predecir la posible trayectoria y posición de la embarcación y sus tripulantes, además de haber alertado a los Mandos Navales subordinados en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con el fin de que sus unidades operativas, se sumen a esta búsqueda.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *