Marchan prepas populares contra Reforma Educativa y para recordar la masacre de Aguas Blancas

/ 285

marcha_prepas_populares_acapulco

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 28 de Junio del 2016. – Integrantes de preparatorias populares, organizaciones sociales e incluso trabajadores del volante agremiados en la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), marcharon por la costera Miguel Alemán, para apoyar al magisterio de Oaxaca, exigir la derogación de la Reforma Educativa y recordar la masacre de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas municipio de Coyuca de Benítez, hace 21 años por parte de elementos de la policía preventiva estatal.

Los manifestantes que se reunieron en el Asta bandera que se localiza a la altura del parque Papagayo, caminaron con dirección al zócalo de la ciudad, donde realizaron un mitin en el que exigieron alto a la represión que sufre el magisterio en Oaxaca, así como castigo a los responsables de asesinar a diez personas durante el desalojo perpetrado en Nochitlán, la liberación de todos los presos políticos que hay en las cárceles de Guerrero, la derogación de la Reforma Educativa y recordar a los 17 campesinos que murieron en Aguas Blancas.

marcha_prepas_populares_acapulco3

La marcha en la que participaron unas 600 personas, provoco un intenso tráfico vehicular en ambos sentidos de la costera Miguel Alemán, ya que mientras ellos ocuparon el carril que conduce hacia el centro de la ciudad, la dirección de Movilidad y Transportes implemento un sentido de contraflujo para que todos los automóviles circularan por el carril que conduce a la glorieta de la Diana.

En la manifestación participaron integrantes de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violación a los Derechos Humanos (AFADEM) en el estado de Guerrero, así como integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG) que lidera Juan Mendoza Tapia, el cual se dedicó a realizar pintas en diferentes lugares contra el recién estrenado sistema de transporte urbano conocido como “Acabús”.

marcha_prepas_populares_acapulco2

Varios asistentes a la marcha portaron cartulinas con mensajes alusivos a los diferentes motivos de la protesta, como algunos donde se leyó: “gobierno asesino Aguas Blancas, Ayotzinapa, Tlatelolco y Nochtitlán no se olvidan” y “solidaridad con el magisterio de Oaxaca”, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *