Marchan organizaciones sociales en la Autopista del Sol, contra la Reforma Educativa

/ 154

Marchan organizaciones sociales contra la Reforma Educativa

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 26 de Agosto del 2016.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas de la escuela rural “Raul Isidro Burgos” de Ayotzinapa marchan sobre la Autopista del Sol de esta ciudad capital en contra de la Reforma Educativa y en exigencia de la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

En la movilización también participan trabajadores del Sindicato unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), quienes cerca del medio día iniciaron la marcha de protesta por la abrogación de la Reforma Educativa desde las instalaciones de la Comercial Mexicana con dirección al norte.

Desde las 10 de la mañana los docentes comenzaron a aglutinarse en el estacionamiento de la comercial mexicana, lugar a donde llegaron contingentes de Acapulco y de la Costa Grande.

A la movilización se sumaron los docentes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sección XVIII.

Marchan organizaciones sociales contra la Reforma Educativa 1

Al frente de la marcha los alumnos de nuevo ingreso de la normal de Ayotzinapa encabezan la movilización que llegó hasta el puente de la colonia San Juan, donde iniciaron un bloqueo total en dicha vía federal.

Hasta después de las 13:20 horas el bloqueo de la Autopista o Boulevard permanece bloqueada, provocando un caos vehicular.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *