Marchan organizaciones sociales en Chilpancingo, para exigir la liberación de presos políticos

/ 222

marcha_organizaciones_chilpanicngo_ayotzinapa

Texto y Fotos: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 12 de Octubre del 2016. – Policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y otras organizaciones sociales marchan en Chilpancingo para conmemorar el aniversario del Día de la Raza y para exigir la liberación inmediata de los presos políticos.

En la movilización también participan maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), trabajadores de la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), padres de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de Ayotzinapa.

Más de mil participantes salieron en marcha de la Alameda “Granados Maldonado” sobre la avenida Benito Juárez, bajaron por la calle Morelos y Ayutla para después integrarse al boulevard Vicente Guerrero con dirección al sur de la capital.

marcha_organizaciones_chilpanicngo_ayotzinapa1

Una de las principales demandas es la liberación del promotor de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina González, el policía comunitario de la Casa de Justicia de la comunidad de Zitlaltepec, Samuel Ramírez Gálvez y el asesor de la Casa de Justicia de El Paraíso, Arturo Campos Herrera.

Así como la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014; justicia por el asesinato de los dos normalistas durante el pasado 4 de octubre en un presunto asalto en la carretera Chilpancingo-Tixtla y la abrogación de las reformas estructurales.

Hasta después del medio día, el contingente llegó hasta las instalaciones del Congreso del Estado, donde se encuentran realizando un mitin.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *