Marchan maestros de la CETEG y bloquean la Autopista del Sol, en Chilpancingo

/ 192

bloqueo_ceteg_autopista_chilpancingo (1)

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 01 de Septiembre del 2016. – Integrantes de las dos fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon sobre las principales avenidas de esta ciudad capital y bloquearon la Autopista del Sol en contra de las reformas estructurales.

Desde las 11:20 de la mañana un contingente de más de 2 mil maestros de la fracción de Ramos Reyes Guerrero salió en marcha desde su plantón que mantienen en la avenida Ruffo Figueroa para dirigirse al Congreso del Estado donde realizaron una protesta de manera pacífica.

Al término los maestros se pasaron a los cuatro carriles de la Autopista del Sol o boulevard Vicente Guerrero, donde hasta después de las 13:00 horas permanecían bloqueando dicha vialidad.

La movilización se lleva a cabo en contra de la reforma educativa y contra el cuarto informe del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

Unos 300 maestros de la fracción de Antonia Morales Vélez salieron en marcha de la avenida Benito Juárez, a la altura de la alameda “Granados Maldonado”, quienes bajaron sobre la calle José María Morelos para integrarse a la Autopista donde también permanecen bloqueando los cuatro carriles al igual que la otra fracción.

bloqueo_ceteg_autopista_chilpancingo (2)

En declaraciones, la dirigente Antonia Morales dijo que la movilización es contra las reformas estructurales que afectan a la población, el informe del presidente y el alza a la gasolina que provocó el incremento del pasaje del transporte público en Chilpancingo.

Los manifestantes cuestionan que el presidente Peña Nieto no ha resuelto ningún problema y aseguran que se dedica a enriquecer a unos cuantos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *