Marchan en Iguala por la aparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

/ 463

marcha_normalistas_ayotzinapa_iguala-7

Iguala, Gro. 27 de Septiembre del 2016 (IRZA). – Más de dos mil maestros, militantes de organizaciones sociales y padres de familia marcharon para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La marcha empezó en el lugar conocido como Los Terrenos de la Feria, al sur de esta ciudad.

“Fuera (Enrique) Peña”, “castigo a Ángel Aguirre”, fueron algunas de las consignas de los manifestantes.

El primer punto de concentración fue en los lugares donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de los estudiantes Julio César Mondragón Fontes, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.

Aquí, sobre la avenida Periférico de la colonia Ciudad Industrial, un grupo de hombres armados vestidos de policías rafaguearon a normalistas, a quienes venían persiguiendo por la avenida Juan Álvarez.

En la primera estela de luz donde fue encontrado muerto Julio César Mondragón Fontes, su esposa Maritza Mendoza dijo que a dos años de que fue asesinado las autoridades judiciales no le han enseñado el expediente. Tampoco la Procuraduría General de la República (PGR) le ha dado a conocer el avance de las investigaciones.

“Ando de juzgado en juzgado para que me muestren el expediente, pero me dicen que no me dan nada porque vendrán los ayotzinapos a bloquear”, afirmó.

Indicó que ante la falta de respuesta decidió nuevamente unirse a la lucha.

Los manifestantes colocaron cadenas y ramos de flores en los monumentos de los tres estudiantes asesinados hace dos años.

En el lugar donde fueron masacrados a tiros los normalistas Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, el padre del estudiante desaparecido Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre recordó que hace más de un año elementos de Gendarmería los acompañaron varias veces en la búsqueda de sus familiares.

“Pero esa búsqueda solo fue una burda maniobra del gobierno”, afirmó.

Luego del homenaje luctuoso, los normalistas, maestros y padres de los 43 estudiantes salieron en marcha hacia la explanada del Ayuntamiento, donde se desarrolló un mitin.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *