Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por los dos normalistas de Ayotzinapa asesinados

/ 424

marcha_normalistas_asesinados_chilpancingo_ayotzinapa-2

Texto y Fotos: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 11 de Octubre del 2016. – Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” acompañados por maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y padres de los 43 desaparecidos marchan en Chilpancingo para exigir justicia por los dos normalistas asesinados el pasado 04 de octubre.

La comunidad estudiantil y dirigentes desconfían de la versión ofrecida por el Gobierno del Estado de que los dos estudiantes fueron víctimas de un asalto realizado por la delincuencia común.

Por esta razón este día salieron a las calles para exigir a las autoridades estatales encargadas de impartir Justicia se realiza una investigación profunda en la que una línea de investigación sean los constantes ataques a esta Escuela Normal Rural.

Destacan que en menos de seis años han sido cuatro ataques directos a la comunidad estudiantil de Ayotzinapa que ha dejado un saldo de 9 jóvenes asesinado, como parte de una estrategia de terrorismo de Estado para desaparecer a las normales Rurales del país.

Uno de los ataques recientes fue el 12 de diciembre de 2011 cuando dos estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados a balazos durante un desalojo que realizó la Policía Federal y la Policía Ministerial del Estado en la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como “El Parador del Marqués”.

El 06 de enero de 2014 dos estudiantes más, perdieron la vida en lo que se trató de un aparente accidente en el crucero de la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura del municipio de Atoyac, cuando los alumnos de Ayotzinapa realizaron labores de boteo para mantener sus actividades.

Apenas unos meses después el 26 de septiembre estudiantes de la Escuela Normal Rural fueron atacados por elementos de la Policía municipal de Iguala y miembros de la delincuencia organizada esta vez el saldo fue de tres estudiantes muertos y 43 desaparecidos, un hecho que, a más de dos años, no ha sido esclarecido.

El pasado 4 de octubre sobre la carretera Chilpancingo Tixtla hombres armados interceptaron una urvan de servicio público y ejecutaron a dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa y dos personas más, además de cuatro heridos.

El domingo pasado el Gobierno del Estado presentó a cinco presuntos responsables del multihomicidio a quién es además responsabiliza de 13 crímenes más que se habrían cometido todos en Chilpancingo.

La movilización en la que participan cerca de 2 mil personas avanza por las principales avenidas de la ciudad y pretende llegar al congreso del estado y posiblemente a la autopista del sol para elevar la denuncia a las autoridades federales.

Related Posts

One comment on “Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por los dos normalistas de Ayotzinapa asesinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *