Marcha y bloquea el FUNPEG la Autopista del Sol en Chilpancingo; exigen pagos de becas

/ 259

bloqueo_funpeg_chilpancingo-2

Texto y Fotos: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 10 de Octubre del 2016. – Estudiantes del Frente Unido de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon por las principales avenidas de esta ciudad capital y bloquearon en la Autopista del Sol para exigir el pago de becas y otras demandas.

}

Cerca de la 01:50 de la tarde de este lunes, unos 500 alumnos salieron en marcha desde el monumento del Bicentenario, ubicado en la avenida Benito Juárez, para tomar la avenida Ignacio Ramírez del centro de Chilpancingo.

El contingente se apostó en la entrada del paso a desnivel y sobre la calle Francisco I. Madero, donde mantuvieron bloqueado por más de media hora para presionar a las autoridades educativas.

Los jóvenes inconformes exigen el pago de becas de manutención y transporte, así como el cumplimiento del pliego de sus demandas académicas que plantearon a las autoridades de educación desde hace varios días.

Así mismo, denunciaron que el secretario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, los ha amenazado para impedir que los estudiantes salgan a movilizarse, o de lo contrario aplicará las órdenes de aprehensión contra los dirigentes por otras movilizaciones realizadas.

Hasta después de las 3:00 de la tarde el contingente liberó la circulación vehicular de las dos avenidas y continuaron marchando hacia el sur de la ciudad, tomando la avenida Lázaro Cárdenas y después se integraron al boulevard Vicente Guerrero.

En el transcurso de la marcha, los estudiantes gritaban consignas contra autoridades educativas y contra José Luis González de la Vega.

Cerca de las 4:15 de la tarde la marcha de los estudiantes arribó hasta el entronque de la Autopista del Sol conocido como el Parador del Marqués, donde bloquearon los cuatro carriles de dicha vialidad para exigir una mesa de dialogo con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *