Marcha Sutcobach en Chilpancingo, exige pago de prestaciones y recategorizaciones

/ 291

Marcha Sutcobach en Chilpancingo exige pago de prestaciones y recategorizaciones

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 18 de Agosto del 2016.- Unos mil miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) marcharon este jueves en Chilpancingo, para exigir una serie de demandas al Gobierno Estatal.

Alfredo Ramírez García, secretario general de este sindicato, informó que las demandas principales son el pago de prestaciones retenidas, liberación de jubilaciones, revisión de plantillas laborales, entre otras incidencias que no han podido destrabar con la Dirección General del Cobach.

Los maestros se concentraron e iniciaron una marcha de la Alameda Granados Maldonado en dirección al Palacio de Gobierno, para hacer del conocimiento al gobernador y se les entreguen avances de las demandas planteadas con anterioridad.

El contingente hizo una parada a la altura de las oficinas centrales del Cobach, donde exigieron al director general, Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, y tras unos minutos de presión salió a la avenida Juárez, para dialogar con los manifestantes.

Marcha Sutcobach en Chilpancingo exige pago de prestaciones y recategorizaciones 1

El dirigente sindical, Alfredo Ramírez, enlistó una serie de demandas frente el funcionario, y exigieron que se cumplan a la brevedad posible o de lo contrario no se iniciará el ciclo escolar el próximo 22 de agosto.

Los trabajadores, también pidieron que si hay personas tanto en el Cobach, como en la Secretaría de Educación  (SEG) que estén poniendo trabas al sindicato para que las demandas no sean cumplidas, se movilizarán hasta que esas personas sean destituidas.

Frente a los inconformes, que no paraban de gritar consignas, el director general, refirió que desde el pasado lunes se instaló una mesa de negociaciones, donde ha avanzado en varios puntos, a fin de que no se vea afectado el inicio del ciclo escolar.

En lo que refiere a la principal demanda del Sutcobach, que es la revisión de plantillas, solo restan 57 de asignarles horas, y seguirían las trabajos esta tarde y de ser posible el fin de semana, para llegar al lunes con avances sustantivos.

Pidió al magisterio, tener paciencia,  pues en algunos puntos deben esperarse los procedimientos administrativos, así como esperar las gestiones que se tengan que hacer ante el Gobierno del Estado y Federal y no se afecten las clases en ninguno de los planteles educativos.

Luego de un mitin en las Oficinas Centrales, la marcha continuó hacia el Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno, a fin de hacer saber las demandas a los diputados y el gobernador y se agilicen los procesos.


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *