Marcha Antorcha Campesina y protesta en el Ayuntamiento de Chilpancingo

/ 191


marcha-antorcha-campesina-y-protesta-en-el-ayuntamiento-de-chilpancingo-1

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 17 de Octubre del 2016.- Más de 300 integrantes de Antorcha Campesina marcharon en esta ciudad capital, bloquearon una avenida y protestaron afuera del Ayuntamiento Municipal en contra del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, por el incumplimiento de obras públicas y entrega de proyectos productivos.

Entre las demandas de los antorchistas está; la entrega de láminas galvanizadas para sus viviendas, obras públicas como drenaje, agua potable, pavimentación de calles y la entrega de material para la construcción.

Desde las 10:30 de la mañana en contingente donde participan habitantes de 25 colonias y comunidades de Chilpancingo se concentró en el monumento de Las Banderas, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, de donde salieron en marcha para integrarse a la avenida Juan N. Álvarez y llegar hasta la Alameda “Granados Maldonado”.

Los manifestantes retornaron sobre la avenida Benito Juárez, quienes a su paso gritaban consignas contra Mena Leyva como “Marco atiende al pueblo que te mantiene”; después llegaron hasta la entrada del Ayuntamiento donde bloquearon la entrada y la avenida Ignacio Ramírez.

Conrado Hernández, dirigente de Antorcha Campesina señaló que desde el pasado 27 de julio el alcalde no ha resuelto sus demandas; “Ya han pasado varios meses y no hemos encontrado una solución por parte de la autoridad”, declaró.

“El alcalde se comprometió a entregar 450 paquetes de láminas para las familias de Chilpancingo durante la época de lluvias, pero solo entregó 59 paquetes para dos comunidades”, continuó.

marcha-antorcha-campesina-y-protesta-en-el-ayuntamiento-de-chilpancingo

También denunció que el alcalde presumió en medios de comunicación el inicio de obras en la colonia Escalinata de esta ciudad capital, pero solo fue un montaje y presentó fotografías de las colonias que continúan sin ningún tipo de construcción.

Ante el incumplimiento del alcalde, los antorchistas dieron un ultimátum para que cumpla los acuerdos pactados desde el pasado mes de julio, quienes advirtieron que si el próximo 7 de noviembre no les resuelven marcharán más de tres mil integrantes e iniciarán un plantón indefinido.

Hasta después de las 14:00 horas los manifestantes continuaban con el bloqueo de dicha avenida, mientras que una comisión de la organización ingresó al Ayuntamiento para reunirse con el alcalde.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *