Manejar mal el dinero público, es un insulto al pueblo: Héctor Astudillo

/ 151

firma_convenio_astudillo_conapo-1

*La Auditoría debe actuar, “nosotros también”, advirtió

Chilpancingo, Gro. 17 de Noviembre del 2016 (IRZA). – El hecho que haya observaciones al ejercicio público estatal de 18 mil millones de pesos de los gobiernos de Ángel Aguirre Rivero y de Rogelio Ortega Martínez, por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que no se haya hecho ningún deslinde de responsabilidades “es un insulto al pueblo”, afirmó el mandatario Héctor Astudillo Flores.

Astudillo Flores encabezó este jueves en Casa Guerrero la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Población (CONAPO) para el establecimiento coordinado de políticas públicas, en particular sobre el tema de la pobreza, dijo el mandatario estatal en el acto protocolario.

Luego del acto, Héctor Astudillo fijó su postura en torno a las observaciones por 18 mil millones de pesos de la ASF a la administración del ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero y al interinato de Rogelio Ortega Martínez.

Al respecto el gobernador afirmó, “hay que dar los pasos que se tengan que dar, la ASF debe de actuar y sí nosotros tenemos que actuar también lo vamos a hacer”, advirtió en tono serio el gobernador del estado,

Y dio a conocer que este jueves, antes del acto que tuvo con funcionarios del CONAPO, recibió en su despacho privado a un grupo de personas que venían de varias comunidades de la Sierra y quienes denunciaron irregularidades en la construcción de una obra pública, la cual se da como terminada pero que no se concluyó.

“Es un ejemplo para que ustedes tengan una idea de la Sierra, me hablaron de una obra que no se hizo, llamé al responsable de la institución, es una obra en la Sierra rumbo a Yextla, en el tramo de lo que es Filo de Caballos-Cruz de Ocote-Yextla donde se realizaría una obra de 15 millones de pesos y no se hizo ni el 10 por ciento de la obra, fue en una administración que no es la mía”, manifestó.

Adelanto que esas denuncias de obras que no se cumplieron en administraciones pasadas, “hay que empezar a documentarlas con una gran precisión, creo que es un insulto al pueblo”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la firma del convenio con el CONAPO, dijo que se trata de una estrategia pública “para reforzar acciones, ayudas institucionales principalmente en instituciones que tienen como objetivó el llevar números, conocer situaciones respecto a datos fundamentalmente poblacionales”

En ese sentido consideró que será importante “estar atentos a esta información y si observan la elección de Estados Unidos realmente está tapando la información nacional, es importante hoy más que nunca saber cuántos guerrerenses somos, lo que estamos haciendo, que la población la tengamos más ubicada”.

Respecto de la incertidumbre que hay de mexicanos en los Estados Unidos por el triunfo de Donald Trump y el anuncio de deportaciones masivas de indocumentados, señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores “ha dado una serie de puntos. Guerrero tiene que sumarse a esos puntos”.

Astudillo dijo que “lo que tendremos que hacer a través del gobernador y de sus oficinas es acercarse a los guerrerenses que están en Estados Unidos, principalmente en Los Ángeles, Chicago Texas, Atlanta, Nueva York, no hay que perder de vista la elección de Estados Unidos, va a seguir ocupando planas completas de periódicos, (espacios) de televisión, seguirá habiendo ruido”.

“A nuestros paisanos hay que decirles que el gobernador del estado, con todas las limitaciones que podamos tener, vamos a estar muy pendientes de ellos, no tenemos ningún registro de que alguien diga que se va a regresar, creo que hay un impacto con todas las acciones y declaraciones del presidente electo, Donald Trump”, agregó.

Finalmente se refirió al tema del presupuesto y dijo que está satisfecho con lo aprobado en la Cámara Federal de diputados, “aunque nos hubieran dado mucho presupuesto no nos alcanzaría para salir del atraso y de la marginación, creo que con lo que tenemos debemos ser más puntuales y eficientes, hacer más cosas gastando menos, es una responsabilidad del gobierno del estado, tendrá que venir la aprobación de nuestro presupuesto cerca del 15 de diciembre como lo establece la ley, seguramente tendré que hablar con el secretario de Finanzas, con los grupos parlamentarios” añadió.

Astudillo Flores dio a conocer que este jueves por la noche viajaría a la reunión del Consejo Nacional de Gobernadores (CONAGO) que se realizará en Huatulco, Oaxaca y donde se entrevistaría previamente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y que mañana participaría en la plenaria que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *