Maestros toman exclusivo centro comercial y vuelven a bloquear la Costera de Acapulco

/ 551

bloqueo_ceteg_galerias_diana_costera (2)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 21 de Junio del 2016. – Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron un exclusivo Centro Comercial y bloquearon por segundo día consecutivo la costera Miguel Alemán en Acapulco, como parte de sus acciones de protesta contra la agresión que sufrieron el domingo sus compañeros de la sección 22 de Oaxaca.

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes, unos 200 profesores de la coordinadora, se instalaron en el acceso principal del exclusivo Centro Comercial Galerías Diana que se localiza en el corazón de la zona turística de Acapulco, para impedir el ingreso o salida del inmueble, por lo que al menos 300 clientes que ya se encontraban en su interior, tuvieron que ser desalojados de emergencia por una puerta trasera.

bloqueo_ceteg_galerias_diana_costera (5)

De forma paralela, otro grupo de docentes bloqueo por segundo día consecutivo uno de los carriles de la costera Miguel Alemán que conduce al centro de la ciudad, mientras que un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), se sumó a la protesta magisterial bloqueando el otro carril de la principal avenida turística del puerto, luego de realizar una marcha por diferentes calles y avenidas para exigir la construcción de su escuela.

Esta situación provoco un intenso tráfico vehicular que alcanzó diversas calles aledañas a la costera Miguel Alemán, a pesar del dispositivo vial que se estableció por la dirección de Transporte y Movilidad para desviar y agilizar el tránsito vehicular.

bloqueo_ceteg_galerias_diana_costera (3)

En entrevista, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, vocero de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, justifico este tipo de acciones “por la cerrazón de la parte gubernamental que no entiende que de ninguna manera se va a aceptar esta ley injusta como lo es esa reforma”.

“Hoy tenemos compañeros asesinados, desaparecidos y encarcelados, y eso no se puede tolerar. La autoridad debe ser prudente, porque lo que sucedió en Oaxaca fue un acto direccionado para aniquilar el movimiento utilizando la violencia”, dijo.

bloqueo_ceteg_galerias_diana_costera (4)

Derivado de estas acciones, varios comercios aledaños al centro comercial Galerías Diana, suspendieron temporalmente sus actividades y bajaron sus cortinas como medida de precaución ante cualquier hecho de violencia.

Añorve Rodríguez, adelanto que las acciones radicales continuaran en todo el estado, para presionar al gobierno federal que acepte dialogar con el magisterio y se logre la derogación de la mal llamada reforma educativa, se liberen a todos los maestros que han sido detenidos por cuestiones políticas y se castigue a los responsables de asesinar a 10 profesores el pasado domingo en Oaxaca.

bloqueo_ceteg_galerias_diana_costera (1)

“No dudamos que tenemos la fortaleza suficiente para poder seguir accionando y en eso la tiene que ir pensando el gobierno porque mucha gente se traslada hacia los puertos durante este receso escolar, y nosotros nos vamos a movilizar todos los días si es necesario”, advirtió.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *