Maestros jubilados exigen a la SEG la entrega de un bono por fin de servicio

/ 198

protesta_maestros_seg_chilpancingo (1)

Chilpancingo, Gro. 22 de Agosto del 2016 (IRZA). – Maestros jubilados de la región Centro bloquearon la avenida “Juan N. Álvarez Hurtado”, a la altura del acceso al paso a desnivel, en exigencia de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les entregue el bono denominado “Estímulo a la jubilación”.

El bloqueo-protesta lo realizaron este lunes cerca de las 13:30 horas, al menos unos 20 docentes, los que estuvieron apostados por no más de 30 minutos en el acceso al paso a desnivel.

Explicaron que el bono para directivos es de 120 mil pesos, docentes 100 mil, mientras que para los trabajadores administrativos es un estímulo económico de 80 mil pesos, después de haber laborado 30 años de servicio en el sector educativo.

En diciembre de 2015, aparte de la protesta que realizaron los jubilados aquí en la capital, también lo hicieron simultáneamente en los municipios de Zihuatanejo, Acapulco, Iguala, Ometepec, Chilapa, Tlapa y Coyuca de Catalán.

Rodrigo René Díaz Flores, representante de maestros jubilados en la región Centro, denunció que llevaban siete meses y 22 días en espera de sus bonos de estímulo a la jubilación, “y no hay respuesta” positiva.

protesta_maestros_seg_chilpancingo (2)

Dijo que han realizado gestiones, además de que han acordado que su movimiento será pacífico, porque optan por el diálogo, pero dijo que el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, a la fecha sólo le da largas al asunto.

Externó que son al menos 250 docentes de las diversas regiones del estado que se jubilaron en diciembre de 2015, y que a la fecha están siendo ignorados por él gobierno estatal, motivo por el que salieron a las calles para mostrar su inconformidad.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *