Maestros de Tlacotepec toman oficinas del COBACH en Chilpancingo

/ 313

maestros-de-tlacotepec-toman-oficinas-del-cobach-en-chilpancingo-1

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 27 de Septiembre del 2016.- Trabajadores del plantel 31 del Colegio de Bachilleres del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) tomaron las oficinas del COBACH con sede en Chilpancingo y retuvieron al personal para exigir que le den solución a sus peticiones.

Los manifestantes exigen la asignación de horas a los maestros que se encuentran en el plantel que por la antigüedad les pertenece y que están a punto de jubilarse.

Desde las 11:30 de la mañana más de 20 trabajadores llegaron y colocaron una cadena con un candado en la puerta principal de dicho inmueble para evitar que el personal saliera y hacer presión para que las autoridades les atendieran sus demandas.

Por más de tres horas mantuvieron retenido al personal de esa institución, ubicada sobre la avenida Benito Juárez del Centro de la capital.

Otras de las peticiones son las  recategorizaciones para el personal administrativo, la falta de pagos a algunos de los trabajadores que por errores administrativos no han aparecido en la nómina, así como personal de servicio de mantenimiento, secretarias y encargados de los laboratorios que les hacen falta.

“En Tlacotepec tenemos 460 matrículas, son más que en los poblados de Chichihualco, Tixtla y esos planteles nos rebasan en cantidad de personal, por eso es que pedimos que nos manden más personal”, expresó un maestro.

Los manifestantes denunciaron que desde hace más de 20 días entregaron un pliego petitorio al director general del COBACH, Juan Carlos Martínez Otero, por lo que horas más tarde una comisión fue recibida por las autoridades de educación para ser atendidos.

maestros-de-tlacotepec-toman-oficinas-del-cobach-en-chilpancingo

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *