Maestros de la Costa Chica viajan más de 4 horas para cobrar cheques de la SEG

/ 265

bancomer_seg_maestros_cheques

San Marcos, Gro. 21 de Octubre del 2016 (IRZA). – Docentes de la Costa Chica se quejan porque ahora reciben cheques de la SEG de un banco que sólo se localiza en San Marcos y Ometepec, y muchos tienen que viajar hasta cuatro horas para poder cobrarlos.

Docentes entrevistados originarios de San Luis Acatlán, manifestaron que los cheques de pago antes eran emitidos para cobrarse en Banamex, y que desde hace un par de meses les comenzaron a pagar con documentos de Bancomer, banco que no existe en su municipio y que sólo pueden encontrar en San Marcos, lo que significa un largo viaje y al menos 400 pesos de gastos en pasaje.

Se quejaron de que ni en Marquelia, que es el municipio más cercano, hay una sucursal de Bancomer, por lo que hicieron un llamado al gobierno del estado para que vuelva a contratar los servicios de Citibanamex.

Los afectados aseguran que nunca se les informó sobre el cambio de banco y que cuando recibieron los cheques sólo les argumentaron en las oficinas de la SEG que se encuentran en San Luis Acatlán, que era de los profesores la responsabilidad de buscar el banco emisor para que cambiaran los cheques, lo que ocasionó molestia entre los cientos de maestros.

Igualmente, viajar a Ometepec les cuesta 200 pesos, lo que se hace injusto porque parte de su sueldo se les va en eso, además de la pérdida de tiempo.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *