Maestros de Costa Chica deciden trabajar y no asistir a movilización de la CETEG

/ 191

escuela_guerrero

San Marcos, Gro. 26 de Agosto del 2016 (IRZA). – Maestros de esta Costa Chica laboraron de manera normal en sus centros de trabajo por temor a ser despedidos, como algunos de sus compañeros en el periodo pasado, por faltar a clases, por lo que las escuelas no reportaron ausencia de profesores.

Asimismo, escuelas de Florencio Villareal, Ayutla, Tecoanapa, Copala, Marquelia, San Luis Acatlán y Cuajinicuilapa laboraron de forma ordinaria, y se informó que sólo unos cuantos docentes de San Marcos asistieron a la movilización cetegista de este viernes en Chilpancingo.

Se esperaba que maestros de esta región participaran en esa movilización, pero las escuelas abrieron de manera normal, y sólo se supo que docentes de la Sección 104 de nivel básico de San Marcos asistieron a Chilpancingo.

No se precisó cuántos docentes participaron en la marcha en Chilpancingo ni de qué escuelas, pero en definitiva el continente de mentores disidentes de esta región no fue la esperada.

Aseguran los docentes que desde su trinchera se manifestarán en contra de la reforma educativa, pero sin perjudicar al alumnado, y porque si faltan al trabajo también les afecta en su percepción salarial, debido a los descuentos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *