Maestros cesados podrían demandar a la SEP por daño moral: CETEG

/ 294

Acapulco, Gro. 21 de Septiembre del 2016 (IRZA). – El vocero de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Carlos Botello Barrera, informó que, si así lo decidieran, 951 maestros podrían interponer una denuncia por daño moral en contra de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por haberlos hostigado y exhibido públicamente como candidatos al cese en sus funciones.

Luego de ganar dos amparos ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil y de Trabajo con sede en Chilpancingo, los maestros continuarán en el proceso jurídico y avanzarán en la demanda de amparos.

Ayer la CETEG informó de una segunda demanda de amparo ganada por parte de los profesores que han sido señalados por la SEP como sujetos al cese de sus funciones magisteriales por no haberse presentado a la evaluación del Servicio Profesional Docente, inscrito en la Reforma Educativa.

Los maestros que promovieron este segundo amparo y que han ganado, son Petra Jiménez Guzmán, Aurora Guzmán Ballina, Sandra Luz Nava Gerónimo, Rosario Hernández Espinoza, Janet de Jesús Toral Berruecos, Alma Delia Vargas Díaz, Abigaíl Cabañas Arroyo, María del Rosario Corona Avilés, Hilda Celia Apátiga Rivera, Juan Manuel Moreno Sánchez y Ma. De la Luz Zamora Marino.

Los maestros fueron informados que, al haber ganado el juicio de amparo, “se ha dejado sin efecto el procedimiento administrativo instruido contra los docentes, en los mismos términos que el anterior amparo ganado”.

Con este amparo promovido, son ya 29 los maestros que han resultado protegidos por la justicia federal para que no sean cesados. Al respecto, Botello Barrera explicó que los amparos siguen su proceso y ahora los maestros podrían demandar, si así lo determinaran, por daño moral en contra de la SEP, “por haberlos exhibido públicamente en diferentes medios de comunicación, en periódicos donde fueron publicados sus nombres” como profesores que serían cesados en sus funciones.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *