Maestros causan destrozos en sede alterna de la SEG, en Chilpancingo

/ 232

Maestros causan destrozos en sede alterna de la SEG, en Chilpancingo

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 16 de Agosto del 2016.- En un segundo día de protestas contra la reforma educativa, miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero, irrumpieron en las oficinas que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en el centro de Chilpancingo.

Los docentes arribaron de manera sorpresiva a las oficinas ubicadas entre ñas calles Ignacio Zaragoza e Ignacio Allende y desalojaron al personal que minutos antes habían ingresado a laborar.

En un primer momento, los cetegistas, quienes no eran un grupo mayor a 50 personas, informaron a los presentes sobre los efectos negativos que tendrá la Reforma Educativa en los empleos y el salario de la base trabajadora, a la vez que les pidieron sumarse al movimiento.

Una vez que los trabajadores estaban fuera, unos 10 maestros se quedaron al interior, y sólo se escucharon golpes y vidrios rotos.

Cuando se retiraron, se constató que habían roto los muebles, mesas de cristal, equipo de cómputo, también fue destruida documentación y papelería, además de varias pintas en las paredes con el sello característico de la CETEG.

Maestros causan destrozos en sede alterna de la SEG, en Chilpancingo 1

Elementos de la Policía Federal arribaron casi una hora después, cuando ya los maestros se encontraban en su campamento la avenida Ruffo Figueroa y Circunvalación, mientras que los trabajadores ya no regresaron a trabajar, hasta que autoridades ministeriales lleven a cabo las diligencias y se cuantifique el monto de los daños.

Las actividades se enmarcan en nuevo ciclo de movilizaciones convocadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación  (CNTE) que insiste que los compromisos pactados con la Secretaría de Gobernación Federal, se plasmen en documentos y no sólo queden en palabras, como lo definió la Asamblea Nacional Representativa.

A pesar de que el día de ayer (lunes) el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, anunció el cese de los despidos y descuentos a maestros que han participado en las movilizaciones y que no se han presentado a evaluar, el dirigente cetegista, Carlos Botello Barrera, adelantó que la lucha se va intensificar.


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *