Los partidos políticos, todos, deben solidarizarse con damnificados: Claudia Ruiz Massieu

/ 161

Chilpancingo, Gro. 28 de Septiembre del 2017. – Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, afirmó que sólo el gobierno federal tiene la facultad para canalizar las aportaciones de los partidos políticos a la reconstrucción por los daños que causó el sismo del martes 19 de septiembre.

Indicó que ningún partido debe politizar su ayuda hacia las personas damnificadas a consecuencia de los recientes fenómenos naturales y, mucho menos, perseguir un interés electoral ante la cercanía de los comicios del 2018.

“Por eso es importante que el gobierno federal lo aplique (el dinero) y no los partidos políticos; que sean las instituciones del Estado Mexicano las que concentren los recursos y atiendan a los damnificados”, opinó en entrevista.

Ruiz Massieu acudió este jueves a la ceremonia oficial por el 23 aniversario luctuoso de su padre, el ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, y estuvo acompañada por el gobernador Héctor Astudillo Flores y esposa Mercedes Calvo de Astudillo.

Al concluir el evento, recordó que el CEN del PRI renunció a los 258 millones de pesos de financiamiento que le restaban de este 2017, y que ya se canalizaron para apoyar a los damnificados, e informó que la fracción priista en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión presentó una iniciativa de reforma para que se elimine el financiamiento público a los partidos políticos del 2018, así como las diputaciones plurinominales federales.

Estimó un ahorro por 7 mil 600 millones de pesos por la eliminación del financiamiento de los partidos en 2018, más 11 mil 600 millones por la eliminación de los plurinominales, que harían una suma de 19 mil millones que podrían destinarse para la reconstrucción.

“Por eso hacemos un llamado al resto de las fuerzas políticas a que renuncien, de igual manera, a su financiamiento de este 2017, y si todos hacen lo mismo sumaremos una bolsa de mil millones para la atención inmediata de los damnificados”, expuso.

Antes, en su mensaje conmemorativo por el 23 aniversario luctuoso de su padre, Ruiz Massieu Salinas manifestó su solidaridad a las familias afectadas de la región Costa Chica por el huracán “Max” y de la región Norte por el sismo del 19 de septiembre.

Dijo que los mexicanos han respondido con solidaridad, pero indicó que el sismo desnudó la necesidad de replantear los presupuestos de la vía democrática para responder con rapidez y eficiencia en la reconstrucción.

Claudia Ruiz Massieu recordó a su padre como un hombre culto, solidario y que sabía escuchar, quien se esforzó por hacer una política informada, ética y con rumbo que le dio dirección no solo al estado, sino también en el ámbito nacional.

Al evento acudieron miembros de la dirigencia estatal del PRI encabezados por su presidente, Heriberto Huicochea Vázquez, diputados locales, delegados federales, funcionarios del gobierno estatal, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *