Locatarios del Mercado Central de Chilpancingo tiran basura sobre la avenida Insurgentes

/ 323

*El Ayuntamiento no recoge los desechos desde hace 15 días

Chilpancingo, Gro. 04 de Septiembre del 2017. – Molestos, encrespados contra el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva porque el servicio municipal de limpia no retira la basura acumulada por semanas en el mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, la mañana de este lunes un grupo de comerciantes tiró aproximadamente una tonelada de desechos en plena avenida Insurgentes, justo frente a ese centro de abastos.

De esa basura, que fue trasladada desde los andenes de carga y descarga del mercado a la avenida en al menos 3 camiones de volteo, ya salían gusanos y la pestilencia se esparció por cuadras a la redonda causando mal humor en el vecindario.

Los mercaderes dijeron que tiraron la basura en la avenida, desechos que en los andenes despedían olores fétidos que ahuyentaban a la clientela, en protesta porque el alcalde MAL no resuelve el problema de la basura en el mercado.

Además, varios comerciantes que bloquearon la citada arteria vial exhibieron pancartas en las que se consignaban mensajes dirigidos a MAL:

“Y no robes tanto, deja algo”, “Ponte a trabajar que Chilpancingo está convertido en un muladar”, “En el Baltasar R. Leyva Mancilla queremos solución con el problema de la basura”.

El bloqueo inició poco después de las diez de la mañana y se prolongó por varias horas, lo que ocasionó un caos vial en esa avenida Insurgentes.

Los comerciantes, todos con mascarillas que les cubrían boca y nariz, querían que MAL los atendiera en el sitio de su protesta, pero como esto no ocurrió, expresaban “no somos sus pendejos”.

Milton Nava García, quien tiene una carnicería en el interior del centro de abastos, dijo que ya están hartos de la falta de respuesta del alcalde, y que este lunes se cumplían 15 días que el servicio de limpia no recoge la basura de los mencionados andenes.

Agregó que en el Ayuntamiento “se están chingando los ingresos y no invierten en los servicios básicos del municipio, como la recolección de la basura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *