Localizan tres cadáveres enterrados en fosas clandestinas, en Acapulco

/ 372

fosas_clandestinas_acapulco (1)

Acapulco, Gro. 15 de Agosto del 2016 (IRZA). – Los cadáveres de al menos tres personas fueron encontrados enterrados en fosas clandestinas en la colonia Generación 2000, rumbo a Pie de la Cuesta.

Desde las nueve de la mañana de este lunes, elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) adscrita a los Barrios Históricos, junto con peritos, comenzaron las excavaciones en una zona boscosa de la colonia citada, luego del cateo a una casa de seguridad en la calle Cóndor.

Se hallaron indicios de personas secuestradas, como ropa, sandalias, cuerdas, cintas adhesivas y otros objetos.

fosas_clandestinas_acapulco (2)

Alrededor del mediodía, entre el monte, a unos dos kilómetros de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, fue que los investigadores hallaron una primera fosa con un cuerpo en estado de putrefacción.

fosas_clandestinas_acapulco (3)

Entonces el personal forense y ministerial solicitó el auxilio de elementos de Protección Civil y otras corporaciones, para continuar con la búsqueda, que finalizó con el hallazgo de dos personas recientemente enterradas, así como un cráneo y algunas extremidades humanas cubiertas con tierra y piedras.

Al lugar arribaron familiares de los desaparecidos que lamentablemente reconocieron a dos de los cadáveres. Uno de los corresponde a Emilio Bravo “N”, de 25 años, y el otro a Santiago Bravo “N”, de 17 años.

Los hoy occisos, junto con Moisés de Jesús y Víctor, de 22 y 26 años, que continúan desaparecidos, eran músicos integrantes de una banda de viento o “chile frito”.

En sus declaraciones ministeriales, los familiares de los jóvenes señalaron que todos son vecinos de la colonia Nuevo Puerto Marqués y que salieron el miércoles 10 de agosto con rumbo a la playa Caleta, de donde hombres armados se los llevaron con dirección a Pie de la Cuesta, de acuerdo con la última llamada que logró hacer uno de ellos mediante el celular.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *