Localizan fosa clandestina con al menos 10 cuerpos en zona centro de Acapulco

/ 1071

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 22 de Abril del 2017. – Autoridades de Seguridad Publica localizaron una fosa clandestina con al menos 10 cuerpos que estaban semienterrados en un canal pluvial localizado en la zona centro de Acapulco.




De acuerdo con los primeros reportes, se dio a conocer que alrededor de las 16.30 horas de este sábado, vecinos del fraccionamiento Carabalí, ubicado frente al canal pluvial conocido como “Aguas Blancas”, reportaron el desprendimiento de olores fétidos provenientes del canal, por lo que llamaron al número de emergencias 911, para que se investigara.

Al sitio acudieron elementos de la policía municipal, quienes luego de recorrer una parte del canal pluvial, encontraron varias extremidades humanas que sobresalían de la tierra, por lo que de inmediato se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que los peritos en criminalística iniciaran el procedimiento correspondiente.

Una fuente consultada por Digital Guerrero, confirmó que los forenses exhumaron de forma inicial los restos de cuatro personas, pero que los trabajos continuarían porque al llevarse a cabo la remoción de tierra y plantas, se ubicaron más partes humanas que estaban semienterradas muy cerca de donde se encontraron los primeros cuerpos.

Trascendió que al momento había sido encontrados los cuerpos de al menos diez personas entre ellas dos mujeres, algunos de los cuales presentaban un avanzado estado de descomposición mientras que otros fueron devorados por la fauna silvestre que habita dentro del canal pluvial, el cual se ubica a unos 200 metros del mercado central y a un kilómetro de la costera Miguel Alemán.

La zona fue acordonada por elementos de los tres niveles de gobierno, quienes impidieron el paso vehicular por la zona, mientras que, a los vecinos del fraccionamiento Carabalí, se les restringió la salida de sus inmuebles mientras se realizaban las tareas de exhumación.

Cabe destacar que, durante los últimos 5 días, Acapulco registró 13 muertes violentas entre ellas la de un elemento del Ejército Mexicano que fue baleado dentro de las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo “C-4”, así como otros 3 cuerpos que fueron hallados dentro de una fosa clandestina ubicada en colonia popular.

Asimismo, el sábado pasado se registró una balacera en un parque ubicado en la costera Miguel Alemán, donde murieron 2 presuntos narcomenudistas y resultaron heridas 5 personas más más entre ellas 2 turistas de la Ciudad de México.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *