Localizan en Monterrey a los 4 menores raptados en Acapulco

/ 5464

menores_secuestrados_acapulco

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 05 de Diciembre del 2016. – Los 4 menores de edad que presuntamente fueron raptados con violencia de la casa de su abuela, el pasado miércoles 30 de Noviembre en Acapulco, fueron localizados sanos y salvos con su madre en la ciudad de Monterrey Nuevo León, confirmaron autoridades de Seguridad Pública.

Este lunes por la mañana, el Secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Max Sedano Romano, informó en entrevista que los 4 menores Leilany, Linette, Aleydi y Miguel Ángel Jiménez Tornés, de 7, 5, 4 y 2 años de edad, en realidad nunca fueron raptados con violencia como lo aseguró su papá, el cual incluso presento una denuncia formal ante la Fiscalía Regional del Estado (FGE), por el delito de desaparición forzada y amerito la activación de una alerta Amber para su localización.

“Los 4 niños están con su mamá. Nunca fueron raptados y menos con violencia. Lo que aquí tenemos es un problema de custodia entre ambos padres”, explico brevemente el jefe policiaco.

Posteriormente y a través de un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los 4 menores de 7, 5, 4 y 2 años de edad respectivamente, fueron localizados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“En el momento que se resuelva la carpeta de investigación que se encuentra en curso, la Fiscalía General de Guerrero (FGE), pedirá a la Procuraduría General de Nuevo León, su colaboración para traer de vuelta a los cuatro menores conforme a derecho y de acuerdo con una resolución judicial”, se indicó en el escrito.

Este domingo, el padre de los 4 menores de edad, quien en todo momento pidió la reserva de su identidad, acudió ante la Fiscalía Regional, para denunciar el secuestro violento de sus hijos por tres hombres armados que ingresaron al domicilio de su abuela en la colonia Las Cumbres del poblado Los Órganos de Juan R. Escudero, en la zona rural de Acapulco, y de ahí se los llevaron con rumbo desconocido.

A pesar de la gravedad de los hechos, esta historia provoco dudas entre las autoridades, sobre todo por el tiempo que transcurrió entre el presunto plagio y el momento de presentar la denuncia de manera formal que ocurrió cuatro días después.

Ante ello, las autoridades se avocaron a contactar con familiares de los 4 menores, logrando ubicar a la madre en Monterrey Nuevo León, desmintió el supuesto plagio de sus hijos y que hubieran estado en peligro.

Se dio a conocer que ahora las autoridades ministeriales citaran a los padres de los menores para deslindar responsabilidades y proceder en contra de quien haya incurrido en falsedades sobre este asunto que movilizo a los cuerpos de seguridad pública y conmociono a la ciudadanía en general.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *