Lluvias impiden paso a habitantes de San José Guatemala rumbo a Acapulco

/ 148

san_jose-guatemala_acapulco

San Marcos, Gro. 06 de Septiembre de 2016 (IRZA). – La corriente del río Papagayo no disminuye y el paso provisional continúa prohibido a habitantes de San Marcos que desean trasladarse al puerto de Acapulco, ‎además de que el transporte local de San José Guatemala ha quedado suspendido, provocando afectaciones al sector turístico.

Los vecinos de esta comunidad anunciaron que no han podido salir a la zona turística de Acapulco por el corte en el puente que comunica con Lomas de Chapultepec, lo que ha generado pérdidas económicas a los trabajadores.

Los albañiles que se encuentran trabajando en la obra del puente lo hacen sólo en las partes superiores, pero en los cimientos que se encuentran del lado de Acapulco no pueden realizar maniobras, ya que se debe esperar a que el agua del río baje para continuar con la culminación del paso vehicular-peatonal, que al paso que va se prevé que terminen hasta finales de año, por los atrasos debido al mal tiempo.

Anteriormente en la comunidad se realizaba la renta de lanchas para pasar de un lado a otro del río, pero la fuerza de agua que vienen de las partes altas impide que éstas sean estables, y por eso la gente no se arriesga a pasar.

En tanto, esperan que el cauce baje de nivel para poder salir a trabajar, el problema es que no tienen cómo sobrevivir mientras pasa esto y los insumos básicos se están acabando.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *