Llamarán a comparecer ante el congreso a Ramón Navarrete

/ 316

Chilpancingo, Gro. 25 de Enero del 2017. – La Comisión de Derechos Humanos del Congreso local citará al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.




Jesús Martínez Martínez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo, informó que en el arranque del periodo ordinario de sesiones citarán a Navarrete para solicitarle mayor coordinación con el Congreso.

“El planteamiento de la comisión del Congreso es invitarlo para tener comunicación e ir haciendo una serie de estrategias para favorecer la protección de los derechos humanos”, explicó.

Consideró que la incidencia de violación a los derechos humanos en Guerrero no ha disminuido. “Seamos claros, en Guerrero se han violado mucho los derechos humanos, y han aumentado”, sostuvo.

“De acuerdo a lo que hemos observado, es que en lugar de disminuir ha aumentado (ese fenómeno), y más por la situación (de violencia) que vivimos en el estado”, expresó.

Pero también admitió que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso no ha tenido acercamientos con los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ni con los familiares de víctimas de desaparición forzada.

“Nosotros hemos estado en la mejor disposición de platicar con ellos, hemos exigido el esclarecimiento del caso”, argumentó en su defensa.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *