Llaman perredistas al congreso federal a dictaminar de nuevo la Ley de Ingresos

/ 256

Chilpancingo, Gro. 13 de Enero del 2017 (IRZA). – Integrantes Nueva Mayoría, corriente interna del PRD, exigieron al Congreso de la Unión que convoque a un periodo extraordinario de sesiones para que dictaminen nuevamente la iniciativa de Ley de Ingresos y eliminar de inmediato el incremento en el precio de los combustibles, por sus dañinos efectos al grueso de la sociedad.




“En Nueva Mayoría no podemos permitir que por ambiciones desmedidas del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, le hayan mentido al pueblo mexicano, diciendo que con la Reforma Energética no se incrementarían los precios de los combustibles”, cuestionaron.

Amador Campos Aburto, Antonio Gaspar Beltrán, Marco Antonio Organiz y Salvador y Teresa Mojica Morga, este viernes en conferencia de prensa también convocaron a los diversos sectores de la sociedad guerrerense a participar en un movimiento civil para exigirle al gobierno federal dar marcha atrás a la Ley de Ingresos 2017, que tiene ver con el incremento del precio a los combustibles.

Los perredistas reiteraron su compromiso irrestricto de luchar a lado de los guerrerenses y de las causas más justas, como la derivada de la inconformidad por el incremento en los precios de los combustibles y, por ende, de la canasta básica.

Por ello, convocan a los diversos sectores de la sociedad, como sindicatos, universidades, obreros, grupos religiosos, médicos y maestros, entre otros, a sumarse a la lucha civil y desde cada uno de sus municipios y sus trincheras, para exigir al gobierno federal que eche abajo sus iniciativas que atentan contra los mexicanos.

Justificaron que el grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, en el 2013, votó en contra de la Reforma Energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, la que, dijeron, fue solamente aprobada por el PRI y sus aliados en el Congreso de la Unión.

“El PRD votó en contra de esta iniciativa porque estábamos convencidos que dicha reforma traería consecuencias catastróficas para el pueblo de México, como el incremento a las gasolinas, diésel, gas natural, energía eléctrica y el incremento de los precios a los productos de la canasta básica”, aseguraron.

Argumentaron que esta acción está dejando a los mexicanos en total estado de “marginación y pobreza”, y en ese contexto, dijeron que actuando de manera congruente y responsable junto con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, presentaron una contrapropuesta a la tan cuestionada reforma, con la que se garantizaba el desarrollo y la seguridad del sector energético, y con la que se modernizaría sin privatizar el patrimonio de los mexicanos, la que fue rechazada por los legisladores del PRI, PAN, Verde y Panal.

Abundaron incluso que la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local votó en contra en su totalidad esta Reforma, lo que no fue suficiente para detenerla.

Aclararon que, aun así, el PRD recurrió a un recurso extraordinario y emprendió una campaña en defensa del petróleo por todo el país, dejando constancia de la congruencia del partido con las causas sociales.

(www.agenciairza.com)




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *