Liberan a ex alcalde de Apango, acusado de movilización contra la alcaldesa

/ 118

alcalde_liberado_apango

Texto y Fotos: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 16 de Agosto del 2016. – El ex presidente municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Crisóforo Nava Barrios, fue puesto en libertad durante la mañana de este martes, quien estaba detenido al ser acusado por despojo.

El ex edil fue detenido la madrugada del miércoles pasado en Apango, por elementos de la Policía Ministerial tras los disturbios en la cabecera municipal ante el retraso del Congreso del Estado por resolver el juicio político contra la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, a quien habitantes acusan de desvío de recursos y nepotismo.

Tres días antes de la detención, ciudadanos inconformes, encabezados por el síndico Benito Sánchez y tres regidores disidentes a la presidenta municipal, marcharon en Apango, irrumpieron y saquearon una de sus casas e incendiaron una camioneta de su propiedad, que, según los manifestantes, adquirió en el periodo anterior 2009- 2012.

Fueron los familiares del ex presidente municipal petista quienes informaron que hoy Crisóforo Nava había salido en libertad, después de que el viernes pagaran una fianza de 15 mil pesos.

Fuentes del Juzgado Cuarto Penal informaron ayer que el ex presidente de Apango también fue acusado de rebelión, sabotaje, ataques a la paz pública y motín, que fueron integradas a la causa penal 45-2016.

Apenas el día de ayer, en una conferencia de prensa la alcaldesa Muñiz Gómez acusó a Crisóforo Nava de estar detrás de las protestas en su contra, y advirtió que estaban pendientes otras detenciones contra habitantes y funcionarios de Apango.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *