Liberan a 31 policías detenidos durante operativo federal en Zihuatanejo

/ 282

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 19 de Mayo del 2017. – La Fiscalía General del Estado (FGE), libero a 31 policías que habían sido detenidos durante el operativo federal para retomar el control de la Seguridad Publica en el municipio de Zihuatanejo.

Los efectivos recobraron su libertad, luego de que el ayuntamiento de ese municipio que encabeza el perredista Gustavo García Bello, presento los expedientes donde se acredita su relación laboral dentro del área de seguridad pública, incluyendo la antigüedad en la corporación y sus bitácoras de servicio.

“Presentamos la documentación suficiente para justificar que su estancia dentro de las oficinas de la academia de policía donde fueron detenidos, así como la portación de uniformes y armas, obedece a su calidad de servidores públicos como policías municipales en activo y no como civiles”, escribió en su cuenta de Facebook el alcalde perredista.

Familiares de los policías liberados confirmaron a través de redes sociales, que desde la noche de este jueves regresaron al puerto de Zihuatanejo, aunque desconocen si regresaran a laborar o permanecerán inactivos, porque ninguno de ellos aprobó los exámenes de control y confianza.

Con esta acción, suman 40 los efectivos que han sido liberados tras permanecer detenidos casi 72 horas, por tener presuntos vínculos con un grupo delictivo que infiltro la corporación de seguridad en ese municipio, mismo que permanece bajo el control de fuerzas federales y castrenses.

Otras 20 personas que también fueron detenidas durante el operativo que se llevó a cabo para retomar el control de la seguridad pública en el municipio de Zihuatanejo, fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde permanecen declarando en relación a su participación como integrantes de un grupo delictivo.

Entre esos detenidos se encuentra Javier “N” El Carrete, quien junto con otras dos personas mantenían el control operativo de la corporación policiaca, y se les ubica como los líderes de un grupo de la delincuencia organizada que es responsable de la escalada de violencia en ese municipio de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *