Las remesas de migrantes para Guerrero, el 40% del presupuesto estatal: Astudillo

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 16 de Junio del 2017 (IRZA). – El año pasado Guerrero recibió mil 372 millones de dólares de remesas que enviaron a sus familias los paisanos que viven en los Estados Unidos, cantidad que representa el 9.3 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto (PIB), según cifras del Banco Mundial.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores a través de su cuenta de Twitter en el marco del Día Internacional de las Remesas Familiares, evento que se celebró este viernes y que, de acuerdo a cifras del Banco Mundial, nuestro país es la cuarta economía del orbe que recibe la mayor cantidad de remesas de connacionales que viven en el extranjero.

Las cifras que ofrece el gobernador se basan en informes de la Secretaría del Migrante, del Banco Mundial y el Banco de México, que indican que las remesas que se recibieron el año pasado equivalen al 40 por ciento del presupuesto Estatal.

Astudillo Flores indicó que durante el primer trimestre de este año se recibieron 351.3 millones de dólares que migrantes guerrerenses enviaron a sus familias en nuestra entidad.

También, que son diez municipios en los que familias de migrantes reciben el mayor número de remesas y que los encabeza Acapulco.

Le siguen Tlapa, Iguala, Chilpancingo, Pungarabato, Chilapa, Arcelia, Ometepec, Teloloapan y Huitzuco.