Las camionetas de “La Basura Jefa” son un peligro para la salud: SS

/ 337

Chilpancingo, Gro. 01 de Febrero del 2017 (IRZA). – La Secretaría de Salud (SS) del gobierno estatal recomendó a la población no consumir alimentos en negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad por “el foco de infección” que representan las más de 50 camionetas de “La Basura Jefa” que están estacionadas en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, cargadas con desperdicios de todo tipo y en franco estado de descomposición.




La Dependencia advierte que los gérmenes y bacterias que se generan por la descomposición de la basura que se encuentra en las camionetas, son esparcidos por el viento o transportados por las moscas que pueden posarse sobre los alimentos y, si estos son consumidos por las personas se pueden contraer distintas enfermedades, sobre todo las llamadas gastrointestinales.

La SS recomienda que no se ingieran alimentos en restaurantes o puestos de fritangas ubicados en el primer cuadro de la ciudad, alrededor de la plaza cívica, por la razón antes señalada.

Elier Vélez Vázquez, director de Regulación y Control de Establecimientos y Servicios de la SS, sostuvo que desde este miércoles están haciendo la recomendación a los expendedores de alimentos que se encuentran en el área para que protejan sus productos, para que no dañen la salud de sus comensales.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *