Lamenta Astudillo ejecución de 6 personas entre ellos dos normalistas cerca de Chilpancingo

/ 379

seis-muertos-y-un-menor-herido-deja-asalto-a-una-urvan-en-la-carretera-chilpancingo-tixtla-3

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 06 de Octubre del 2016. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó la ejecución de seis personas entre ellos dos normalistas de Ayotzinapa, quienes viajaban en una urvan por el libramiento Chilpancingo-Chilapa, la tarde de este martes.

Aseguró que su gobierno tratará de encontrar a los responsables “a la brevedad posible”.

“La violencia en estos momentos es lo que afecta al estado, lo que sucedió ayer por la tarde en el libramiento a Tixtla por su puesto es muy lamentable y muy reprobable, y el gobernador expresa por su puesto, nuestra posición enérgica y vamos a tratar a la brevedad posible de encontrar a los responsables de este cobarde homicidio que se dio en la persona de varios jóvenes que lo único que hicieron es tomar una combi”, apuntó

Este martes por la tarde, un grupo de pasajeros que viajaban en una urvan por el libramiento de Chilpancingo a Chilapa, presuntamente fueron asaltados por delincuentes que viajaban en otro vehículo, y tras despojarlos de sus pertenencias los ejecutaron con disparos de armas de fuego, para posteriormente darse a la fuga.

A un costado de la carretera quedaron los cuerpos de al menos 5 personas todas ellas del sexo masculino, quienes más tarde fueron llevados al forense de Chilpancingo, dos de ellos fueron identificados como de nombre Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, quienes habían realizado sus prácticas docentes en la ciudad capital y regresaban a la escuela.

Hasta el momento ni el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia, como tampoco el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, habían fijado una postura oficial sobre estos hechos.

Sin embargo, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, durante una entrevista que concedió en un noticiero de radio local, se comprometió a que a la brevedad posible se encontrarían los responsables del “lamentable hecho”.

Astudillo Flores, indicó que ya se está haciendo una investigación al respecto, “y que seguramente en el transcurso del día se tendrán algunos elementos más sobre lo que sucedió”.

“Seguramente el fiscal informará que fue lo que sucedió, como sucedió esto y quienes fueron, así como explicará a la brevedad posible las medidas correspondientes que deben tomarse en una situación como esta, tal y como lo marca la ley”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *