Lágrimas, nostalgia, música, risas y mucho más, en los dos panteones de Chilpancingo

/ 197

panteon_central_chilpancingo_dia_muertos-2

Chilpancingo, Gro. 02 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Ni los fuertes rayos del sol, el intenso calor, ni los exorbitantes precios de las flores de cempasúchil y de terciopelo, evitaron que miles de familias abarrotaran este miércoles los dos panteones de Chilpancingo con motivo del “Día de Muertos”.

Las familias llegaron con quienes fueron amigos de sus difuntos, en un ambiente de música. Otros oraron o simplemente estuvieron ante sus tumbas y les depositaron sus flores.

Desde muy temprana hora, en su mayoría colocaron flores de cempasúchil y de terciopelo, así como coronas para honrar a sus fieles difuntos.

En esos lugares no podían faltar los tianguis. Afuera de los panteones, puestos de venta de tacos, garnachas, tortas, aguas frescas, gorditas, entre otros productos, así como flores y recuerdos alusivos al Día de Muertos.

Algunas familias llegaron acompañados de tríos para cantarle a sus difuntos sus canciones favoritas en vida. Otras se observaron llorando, melancólicas.

Unas más solicitaban ahí mismo los servicios de los tríos, y entre las canciones que más se escucharon, fueron “Amor eterno” y “Cruz de Olvido”.

Aún con los sofocantes rayos del sol, este miércoles el ánimo no decayó en la mayoría de las familias. Para mitigar el calor, unos se refugiaron en la sombra de los árboles, bajo sombrillas, y hasta contaban anécdotas y chistes en relación a sus difuntos, que incluso les provocaron carcajadas.

El alto precio de las flores y el pésimo servicio de agua no les importó, porque les resultó más alentador pasar un rato agradable al pie de las tumbas de sus fieles difuntos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *