La UPOEG anuncia que se amparará contra nueva Ley de Seguridad Interior

/ 431

San Marcos, Gro. 05 de Enero del 2018. – La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se amparará en contra de la nueva Ley de Seguridad Interior.

Esto lo dieron a conocer en el quinto aniversario de la organización, celebrada en esta cabecera municipal, evento en el que también se plantearon “nuevas acciones a favor de los pueblos olvidados por las autoridades”.

En dicho acto estuvo el presidente del Colegio Nacional de Abogados Asociados de México (CONCAAM), Ricardo Beltrán Verdusco, quien se unió al movimiento comunitario el año pasado y que se hará cargo de la integración de los amparos a favor del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJyC), mejor conocido como policía ciudadana de la UPOEG.

“Quien busca la justicia y quien busca la paz no está en la ilegalidad, yo creo que ustedes lo que están buscando es la paz, la seguridad, la legalidad y la armonía de los pueblos, y su organización está trabajando en favor de la sociedad, luego de que las autoridades están rebasadas en Guerrero y en todos los rincones de nuestra República Mexicana”, manifestó en su intervención.

Además, dijo que “se ha perdido el Estado de Derecho, lo que vulnera las garantías de la ciudadanía”, y agregó que esta Ley de Seguridad Interior está violentando los artículos 21, 89 y 129 de la Constitución, en los que se establece que en tiempos de paz las fuerzas armadas no pueden realizar más tareas que las relacionadas con la disciplina militar y deja en la competencia civil todo lo relacionado con el combate a la delincuencia.

“A toda costa todos sabemos que afecta las garantías del ciudadano, por eso nuestra organización está con los ciudadanos que claman y reclaman justicia, armonía y paz; por eso hemos asistido al encuentro con ustedes, porque nosotros también traemos esa visión y ese objetivo para reclamar paz y tranquilidad en todo el país”, sostuvo.

Precisó que hasta este momento no se ha reformado la Constitución Política de México y con la ley en mano se defenderán para evitar que se violenten las garantías civiles de los ciudadanos, “para evitar que los gobiernos estatales y municipales se laven las manos y le dejen el trabajo al gobierno federal, el cual con las manos en la cintura podrá devastar a todos los pueblos del país”.

Como parte de la celebración del quinto aniversario de la creación del SSJC, se realizó una marcha por calles principales de Cuautepec, con un registro de 420 policías ciudadanos y unos 200 simpatizantes.

Estuvieron presentes líderes principales del movimiento, como Eneida Lozano Reyes, de Ayutla; Ernesto Gallardo Grande, comandante regional del SSJyC; Crisóforo García Rodríguez, promotor en Cruz Grande; Gonzalo Torres Valencia, promotor en Tecoanapa.

Además de Esteban Ramos Gallardo, comandante regional en Cruz Grande; Napoleón Hernández Garibo, promotor en Cuautepec; Manuel Vázquez Quintero, abogado y promotor de la UPOEG; Octavio Maganda Gallardo, promotor de cobros justos por parte de la CFE en Costa Chica; Tomás Palma Espíritu, promotor de San Marcos; Andrés Catarino Cabello, promotor en Ayutla y Carlos Mores, promotor en San Marcos.

El gran ausente fue Bruno Placido Valerio, fundador de la UPOEG, quien -se informó- está en un hospital atendiéndose de una enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *